La detención del hombre ocurrió en la noche del martes en la estación San Miguel de la línea San Martín del ferrocarril. Quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Por Canal26
Miércoles 9 de Febrero de 2022 - 14:42
Detenido en el tren San Martín por portar un arma de fuego
Un hombre fue detenido en las últimas horas con un arma de fuego en la estación San Miguel de la línea San Martín del ferrocarril, luego de que un pasajero lo denunciara a través de una alerta en la app "Trenes Seguros".
Según se informó, la aprehensión del hombre que quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego es uno de los primeros casos de éxito del funcionamiento de la app desde que se lanzó hace unos días.
El alerta fue enviado a las 21:50 horas de este martes, y así fue como el Centro de Monitoreo tomó conocimiento que en una formación se encontraba un hombre con un arma de fuego, quien abordó el tren en la estación José C. Paz con destino a Retiro.
Una vez recibida el alerta, el operador del Centro de Monitoreo describió al hombre para que el personal de seguridad de la estación San Miguel pudiese identificarlo al arribo de la formación.
A la llegada del tren, agentes de la Policía y de Gendarmería requisaron al hombre y le encontraron un revólver calibre 32 con tres cartuchos intactos y la marca y numeración suprimida. El hombre quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 1° de San Miguel, en la que interviene la Fiscalía 19.
"Trenes Seguros" es una aplicación móvil para denunciar hechos de inseguridad en el ámbito ferroviario, que fue presentada hace algunos días por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra