El jefe policial Ariel Romero, de la provincia de Corrientes, reveló detalles del arresto al funcionario misionero, quien estaba siendo buscado en un intenso operativo. Sebastián, su hermano, aún sigue prófugo.
Por Canal26
Jueves 29 de Agosto de 2024 - 18:20
Después de su detención y posterior traslado a la Comisaría 2° de Apóstoles de Misiones, este viernes declarará Germán Kiczka, el diputado acusado por explotación sexual de menores. Su hermano Sebastián, inculpado por el mismo delito, todavía sigue prófugo.
En las primeras horas de este jueves, Kiczka fue trasladado luego de un intenso operativo para detenerlo. Con casco, chaleco antibalas y una fuerte custodia, llegó a Apóstoles y declaró ante los medios que la causa es por una "persecución política".
La indagatoria en el Juzgado 4, a cargo del fiscal Miguel Ángel Faría, está pactada para este viernes. Mientras tanto, el diputado permanece en uno de los calabozos de la dependencia policial en soledad, ya que se encuentra incomunicado.
Su abogado, Gonzalo De Paula, intentó esta mañana hablar con él, pero no se lo permitieron y se tuvo que retirar de la Comisaría 2°. Hora más tarde regresó y pudo hablar durante media hora: "Es un caso muy importante, me interesa la intimidad personal".
Te puede interesar:
Detuvieron en Corrientes al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia
Ariel Romero, el jefe del departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, remarcó el procedimiento que llevaron adelante los efectivos que intervinieron en la detención y detalló que el detonante se dio después de que una vecina viera "merodear con una actitud poco clara" a un hombre.
"La policía montó un operativo sorpresa para que no pueda escapar y así lograron sorprenderlo en un lugar abandonado, una construcción de una cantina lindante a este balneario", precisó Romero, quien señaló que Kiczka no se resistió.
"Se confirmó que era él y rápidamente se hizo todo el trabajo con la unidad fiscal en turno", especificó el jefe policial.
En esa misma línea, mencionó que estaba solo y que no hay indicios de que haya estado acompañado de su hermano, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Por otra parte, informó que en el mismo lugar secuestraron un auto Toyota Corolla, cerca de 100 mil pesos y varios celulares.
Por último, en relación a la recompensa hacia la vecina, aclaró: "Habría que preguntarle a esta persona si este factor es determinante, se la notaba muy nerviosa porque ella estaba prácticamente segura de que se trataba de quien estaba prófugo".
Y concluyó al respecto: "No hizo mención en ningún momento a la recompensa. Igualmente el ministro de gobierno de Misiones me pidió los datos, seguramente orientado en este sentido, y entiendo que está en condiciones de reclamarla".
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes
5
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino