El Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $5 millones para toda persona que aporte datos sobre el paradero del estilista, el peluquero que asesinó a su compañero Germán Medina en marzo de este año.
Por Canal26
Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 20:01
Desde el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad se había informado que, luego del pedido de captura nacional e internacional sobre Abel Guzmán, también se ofrecía una suma de dinero para tratar de localizar a quien se encontraba prófugo hacía más de dos meses.
Esa decisión fue clave para que un vecino delatara el paradero del asesino del colorista Germán Medina. El sujeto que se contactó con la policía detalló que Guzmán estaba trabajando en una quinta ubicada en la calle Miserere de la localidad de Paso del Rey.
El criminal estaba trabajando para una señora mayor que, según comentaron los vecinos del barrio, desconocía la situación en la que estaba inmerso Abel Guzmán: “Ella pobrecita no sabía nada, salió a preguntar qué había pasado. Vive ahí con el hijo”, le contaron a TN.
Los investigadores habían llegado hasta esa zona a través de la ubicación del celular que podría estar en manos del homicida, pero no tenían el sitio preciso en el que se refugiaba. Cuando recibieron el llamado del hombre que lo reconoció, los policías fueron hasta el lugar y lo identificaron.
Pese a que el aspecto del asesino era muy diferente, tenía barba y un look renovado, las autoridades le colocaron las esposas sin que se resista, por lo que Abel Guzmán ya se encuentra detenido tras 10 semanas de búsqueda.
Te puede interesar:
"No me peguen, soy Giordano": la historia de la icónica frase del peluquero que se volvió viral antes de que existan los memes
Fue el 20 de marzo pasado cuando Guzmán asesinó de un tiro en la cabeza a su compañero dentro de la peluquería Verdini en Recoleta mientras se encontraban con el grupo de empleados a la espera de terminar la jornada laboral.
El ataque de Guzmán quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Fernández, en grave estado, y falleció poco después.
Después de matar a Medina, el hombre se dio a la fuga por una de las ventanas de la peluquería y desde ese momento escaseaban las noticias sobre dónde podría estar resguardado, lo que llamó la atención de los familiares de la víctima.
Por este escenario, Interpol oficializó al día siguiente el pedido de captura nacional e internacional y a un mes del caso se anunció la recompensa ya que todos los allanamientos habían dado negativo.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra