Desesperada búsqueda de Loan: el cambio de caratula en la causa y el audio en guaraní que investigan

El niño lleva más de una semana desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Un audio despertó fuertes sospechas de los investigadores.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 13:42

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Sigue la búsqueda de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio en Corrientes. A más de una semana de la última vez que lo vieron, la Justicia está detrás de tres sospechosos y hubo algunos cambios en la casa, como la caratula. Según lo que se conoció este viernes, actualmente la investigación está enfocada en el delito de "trata de persona".

Ante esto, el caso queda en manos de PROTEX, una fiscalía especializada en estos temas. Jorge Monti, abogado de Mónica del Carmen Millapi, una de las detenidas que declaró ante el fiscal Guillermo Barry en la Sala de Audiencias de la UFIC Goya, dio detalles de la investigación.

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

"Creo que va a cambiar el ángulo de la investigación", explicó sobre el cambio en la caratula del caso. Además, Monti confirmó que Daniel Ramírez, esposo de Millapi, brindará su declaración este sábado.

Loan Danilo Peña. Foto: redes sociales.

Te puede interesar:

La Justicia reinstaló el secreto de sumario en el Caso Loan tras las declaraciones de Maciel y Méndez

El audio que investiga la Justicia sobre la desaparición de Loan

Justamente, la voz de Ramírez es analizada por los investigadores. Un audio que envió el hombre despertó sospechas, ya que habla de lo ocurrido y fue enviado por uno de los tres detenidos de la causa. "El niño cayó", se lo escucha en la jornada de la desaparición.

El audio que investiga la Justicia sobre la desaparición de Loan. Audio: Twitter.

Lo cierto es que segundos después agrega la palabra "ocañí", que en guaraní significa "se perdió". Los investigadores consideran que es una pieza clave para reforzar la idea de que en realidad el niño fue "entregado", que se suma a otros hechos como la demora en el aviso a la policía y ciertos movimientos en el entorno familiar de Loan.

La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA. La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA.

Actualmente, los tres detenidos por la desaparición del niño son Antonio Benítez (el tío), Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Jorge Monti era el abogado de los tres implicados en el caso, aunque en las últimas horas tomó una decisión que aumentó las sospechas de que hubo algo intencional alrededor de Loan.

El letrado decidió renuncia a la defensa de Benítez, aunque buscó despejar los rumores y explicó que se trataba de una "cuestión económica".

Notas relacionadas