El juez de Garantías David Mancinelli rechazó la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen. Ahora se espera una definición sobre las prisiones preventivas de los rugbiers detenidos.
Por Canal26
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 15:55
Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
El juez de Garantías de Villa Gesell rechazó la recusación presentada por la defensa de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa para apartar a la fiscal de la causa.
Según confirmaron fuentes judiciales, la medida fue tomada por el juez David Mancinelli, que rechazó el planteo del abogado Hugo Tomei.
El letrado denunció, además, penalmente en una presentación anterior a la fiscal Verónica Zamboni porque sospechaba que habría cometido algún tipo de delito durante la instrucción del caso.
En esa presentación, Zamboni está acusada por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público", y la misma está siendo investigada por el fiscal Mario Pérez.
Además, el letrado había pedido la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers imputados.
El jueves de la semana pasada Tomei apeló las prisiones preventivas de los ocho rugbiers imputados que permanecen presos en el penal de Dolores y volvió a pedir para ellos, arresto domiciliario.
Por el momento, la Cámara Penal de Dolores aún no resolvió si confirma o no las prisiones preventivas de los rugbiers detenidos.
1
Tragedia: un padre y sus tres hijas fueron encontrados muertos en las aguas del río Paraná atados entre sí
2
Caso María Cash: la Justicia citó a declarar a varios testigos tras la reactivación de la investigación
3
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
4
Muerte en fiesta electrónica: condenaron a los dueños de la organización y devolverán un polémico premio
5
Tragedia en Villa Gesell: rescataron a una gata que se encontraba bajo los escombros del hotel Dubrovnik
Mantenete siempre informado