La Cámara de Dolores rechazó recusación de la fiscal Zamboni y confirmó la preventiva de los rugbiers.
Por Canal26
Martes 14 de Abril de 2020 - 12:46
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.
La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.
Los acusados permanecerán detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6. Los detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), todos acusados por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Los camaristas Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, que había sido recusada por el defensor de los jóvenes oriundos de Zárate acusados del crimen.
Los ocho detenidos acusados por el homicidio de Fernando tienen entre 19 y 21 años y ninguno de ellos sufre patologías crónicas que motiven su inclusión entre los grupos de riesgo por el Covid-19.
1
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Allanan bunker de delincuente y encuentran impresionante arsenal
4
Docente que violaba a hijo discapacitado se negó a declarar y continúa detenida
5
Horror en Moreno: atropelló, prometió ir al hospital, pero abandonó el auto con la víctima que murió