El máximo tribunal mendocino confirmó que se trató de un homicidio culposo y ratificó la condena de 3 años y 9 meses de prisión.
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2019 - 16:54
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza definió confirmar la condena impuesta a Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató con su auto a su novio rugbier en la ciudad de San Rafael, en 2017, tal como solicitaron la fiscalía y la querella.
Los magistrados dieron a conocer su decisión sobre el recurso de Casación presentado contra la sentencia de primera instancia dictada a Julieta Silva por el homicidio de su novio, Genaro Fortunato (25), a la salida del boliche "Mona", de la ciudad de San Rafael, el 9 de diciembre del 2017.
La Sala Penal de la Suprema Corte de Mendoza, conformada por José Valerio, Mario Adaro y Dalmiro Garay ratificó la condena de tres años y nueve meses de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado, que en setiembre pasado fue dada por el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael.
Silva, que en ese entonces tenía 29 años, fue condenada por el delito de homicidio culposo de Fortunato, quien era su pareja y a quien dijo que atropelló con su auto porque no lo vio.
El máximo tribunal provincial desestimó los pedidos de casación realizados tanto por el Ministerio Público como por la defensa de la mujer que actualmente cumple la condena en su casa.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino