Será el lunes y el padre del joven futbolista asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad quiere una movilización "en paz y con una bandera argentina, nada más".
Por Canal26
Sábado 20 de Noviembre de 2021 - 18:03
Familiares de Lucas, NA.
Familiares y amigos de Lucas González, el futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad, convocaron para el próximo lunes a una marcha de velas a Tribunales para reclamar justicia en el caso de gatillo fácil que conmocionó al país.
La movilización será el próximo lunes, feriado, a las 19 frente al Palacio de Tribunales.
"Convocamos a marchar en paz, con una vela y una bandera argentina, nada más, por todas las víctimas del gatillo fácil, como Lucas", señaló en declaraciones radiales Mario González, el padre del joven futbolista asesinado.
El pasado viernes se realizó una marcha en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde vivía el joven de 17 años asesinado por uniformados de la Policía de la Ciudad el miércoles por la mañana en el barrio porteño de Barracas.
La movilización había comenzado a las 16 en la Curva de Berraymundo, ubicada en el cruce de las avenidas José de San Martín e Hipólito Yrigoyen, en el mencionado distrito del sur del Conurbano. Desde allí marcharon hasta el barrio donde vivía Lucas González.
"Era una buena persona, donde llegaba alegraba a todos. Se llevaron a un gran amigo y nos dejaron el corazón vacío", manifestó uno de los amigos en declaraciones a C5N, mientras que otro agregó: "Era el pibe más bueno que podías conocer, sin maldad".
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino