La víctima tenía 65 años y, tras dedicar toda su vida a ser colectivero, solo le quedaba un mes para jubilarse.
Por Canal26
Martes 18 de Abril de 2023 - 13:00
Alex Gabriel Barone y Gabriel Alejandro Barone, los detenidos por el crimen. Foto: NA.
En las últimas horas, una pericia clave a los dos detenidos por el crimen de Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino, dio negativo. Se trata del estudio que confirma si los dos hombres, identificados por testigos en la rueda de reconocimiento, tenían pólvora en sus manos y en la ropa.
Según confirmó el fiscal Gastón Duplaá, quien investiga el asesinato de Daniel Barrientos, la técnica de barrido electrónico a Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Alejandro Barone, de 24, arrojó resultados negativos.
Esto indica que ellos no dispararon un arma o estuvieron cerca de una en las horas previas a la realización del estudio. “Los restos pueden permanecer entre 24 y 48 horas posteriores al disparo”, confirmaron especialistas.
Chofer asesinado. Foto: NA.
Aunque se trata de una pericia más que importante para el avance de la causa, el fiscal tiene en mano la identificación de ambos sujetos en la rueda de reconocimiento, lo que permitiría avanzar a la definición de una posible prisión preventiva.
La misma se podrá confirmar dentro de algunos días y esto conllevaría a que Duplaá los impute formalmente por los delitos de “homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma”, o también está la posibilidad de que los libere.
Con respecto a la pistola Beretta calibre .40 que se halló, fuentes policiales confirmaron que se "trataría de la que usaron para matar a Barrientos" y que no pudieron sustraer huellas dactilares.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra