Hubo allanamientos en Captal Federal, provincia de Buenos Aires y en la costa atlántica. La organización debió cambiar su modus operandi tras la pandemia.
Por Canal26
Jueves 8 de Junio de 2023 - 16:29
Tras una serie de allanamientos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en la costa atlántica, siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos de identidad, tarjetas de crédito y débito.
El operativo fue realizado por efectivos de la División Falsificación de Moneda de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes llevaron adelante los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, en los cuales se secuestraron autos de alta gama y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa, como los documentos y tarjetas falsificadas que eran almacenados.
Según fuentes policiales, la investigación se inició a mediados de 2019, a raíz de la detención de una persona que intentó abonar una compra con un DNI falso y, tras las primeras medidas, se advirtió que las personas apuntadas operaban una sofisticada empresa delictual donde cada integrante poseía un rol preponderante y una participación activa en la maniobra ilícita.
Luego de seis meses de investigación, los efectivos lograron determinar el domicilio del jefe de la banda, ubicado en un club de campo de Pilar, como así también todas las personas que pertenecían a los estamentos superiores de la banda.
Te puede interesar:
Funcionarios falsificaban documentos y se apropiaban de casas en plena sucesión
Los voceros indicaron que la organización criminal tenía un modus operandi que consistía en la obtención de datos personales, seguido de la confección de documentación apócrifa (tanto tarjetas como DNI) y, por último, la realización de compra y venta de productos.
Debido a la pandemia, los estafadores se vieron obligados a cambiar su modalidad de trabajo, y comenzaron a obtener créditos que solicitaban a diferentes financieras utilizando las identidades usurpadas, y cuyos montos eran depositados en diferentes cuentas abiertas en distintas entidades bancarias.
Gracias a la acumulación de pruebas suficientes, el juzgado interviniente dispuso el allanamiento de los domicilios de los integrantes de la banda y, además, un departamento ubicado en la localidad de San Miguel, que servía de oficina para la confección del material y la realización virtual de las estafas.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra