Dos de los detenidos por la investigación del caso deberán declarar ante la Justicia y hay expectativa por la información que puedan aportar.
Por Canal26
Jueves 18 de Julio de 2024 - 08:12
Carlos Pérez y María Victoria Caillava son dos de los nombres más complicados en la causa de la desaparición de Loan Peña en Corrientes. A más de un mes de la última vez que se lo vio con vida, ambos declararán ante la Justicia bajo la acusación de "captación de personas con fines de explotación".
Según indicó el abogado de la pareja, Ernesto Tito González, ambos siguen en la cárcel federal de Salta. Incluso, declaró en charlas radiales: “Solicité que la indagatoria sea de forma virtual para evitar el traslado desde Salta hasta la localidad de Goya”.
Te puede interesar:
A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"
Caillava y su esposo decidieron marcharse del almuerzo mientras comenzaba la búsqueda del niño. Si bien su explicación fue que deseaban ver el encuentro entre River y Riestra, la Justicia considera que el accionar de la mujer desde allí fue sospechoso.
Esa misma noche, la mujer acudió a un hospital para atenderse por una crisis de nervios y al otro día viajó con Carlos Pérez a Corrientes capital y Chaco. Como si fuera poco, hallaron una serie de mensajes borrados de un chat que mantuvo con su esposo.
Otras de las señales en su contra fue que hallaron rastros de Loan en su camioneta cuando recién iniciaba la búsqueda. Además, justamente encontraron un hundimiento en el guardabarros de su camioneta y manchas de sangre con ADN masculino en una de las ruedas. Esto se dio luego de que Laudelina Peña haya indicado que el niño murió en un accidente tras ser atropellado por el matrimonio, algo que finalmente desmintió.
La declaración de Carlos Pérez indicó que su insistencia para irse temprano del almuerzo era para poder ver a River. Apenas comenzó la búsqueda, envió mensajes al comisario Maciel para contar con seguridad y advirtió sobre la chance de que le planten algo en su auto.
“La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”, señaló en un mensaje de audio. Allí, también menciona que busca "evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra