La ropa del nene había sido encontrada en la comisaría de 9 de Julio durante un allanamiento a principio de mes y de allí lograron extraer el material genético.
Por Canal26
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 15:17
Tras la apertura del secreto de sumario, se conocieron detalles del caso Loan Danilo Peña, el nene que es intensamente buscado desde el 13 de junio pasado en Corrientes. Allí se supo que los peritos lograron reconstruir su ADN, lo cual resulta un elemento clave para el caso.
El material genético de Loan fue sustraído de unas prendas de vestir suyas que fueron secuestradas de la comisaría de 9 de julio durante un allanamiento y podrán analizarse con las muestras encontradas en el guardabarros delantero de la camioneta de Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, los dos principales acusados.
Además, también se disponen muestras del ADN de los padres de Loan que fueron recolectadas por la Policía Federal para poder cotejarlas con el material genético sustraído.
La pericias fueron encomendadas por el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano, de PROTEX, todos bajos la supervisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
Mediante un comunicado, la Procuración indicó que: “Se ha ordenado la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña a partir de las prendas incautadas en el allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio, las cuales no habían sido puestas a disposición de la investigación federal”.
“Esta medida busca establecer un perfil indiscutible del niño para futuros análisis con muestras adicionales que se puedan obtener, complementando así el perfil de su grupo familiar”, informaron.
El secreto de sumario fue levantado el martes y ahora, todas las partes pueden acceder al expediente de la causa que investiga la desaparición del nene hace aproximadamente un mes y medio.
Te puede interesar:
A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien se encarga minuciosamente de la investigación por la desaparición de Loan recibió una carpeta con información que contenía la información puntual sobre una ubicación.
Por esta razón, de inmediato ordenó un nuevo allanamiento en busca de pruebas contra el matrimonio Pérez-Caillava, los principales sospechosos de haber desaparecido al niño.
La búsqueda en el domicilio tendría que ver con un escondite donde podrían haber ocultado algunos elementos. En este sentido, A24 indicó que podría tratarse de teléfonos que no fueron entregados a la justicia, dólares escondidos, droga y más información sobre el menor.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra