La exposición al público de este ejemplar fue restringida desde mediados de diciembre pasado luego de que la felina sufriera una lesión.
Por Canal26
Viernes 12 de Enero de 2024 - 21:35
Itzae, la primera cría puma albina nacida en cautiverio en Nicaragua será presentada ante el público en el Zoológico Thomas Belt en Juigalpa, sitio donde se encuentra recuperándose de una lesión.
"Gracias a su buena condición de salud y la adecuada atención del equipo veterinario, Itzae se ha venido recuperando de manera satisfactoria. Muy pronto ella y sus hermanas estarán siendo apreciadas por todos nuestros visitantes. Atentos", anunciaron desde el Zoológico.
Te puede interesar:
Preocupación en el campo por la presencia de pumas: productores denuncian matanza de terneros y potrillos
La primera puma albina nacida en cautiverio en Nicaragua fue presentada ante el público el pasado 10 de noviembre, luego de estar poco más de tres meses en total aislamiento para proteger su salud.
Esta felina, nacida el 20 de julio de 2023, nació junto a dos cachorros más que aún continúan con la madre puma. Sin embargo, este animal presenta una característica que destaca: es la única de las tres bebes que nació albina.
El albinismo es una condición genética que hace que el cuerpo genere poca o ninguna melanina, causando una ausencia parcial o total de la pigmentación de ojos, piel y pelo. Por lo general, los animales con este padecimiento tiene más dificultades para sobrevivir.
Según la revista National Geographic, únicamente hay constancia de cuatro pumas albinos en todo el mundo. Esto la vuelve una verdadera maravilla.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global