Un hombre en Estados Unidos se hizo popular por revelar que lleva años sin usar papel higiénico, ya que lo reemplazó por una hoja de una conocida planta.
Por Canal26
Viernes 26 de Abril de 2024 - 18:37
Un hombre en Estados Unidos tiene una historia más que particular para que contar, ya que decidió abandonar el papel higiénico, un elemento clave en el comienzo de la pandemia, tiempo atrás. Como si fuera poca la medida que tomó el hombre, lo llamativo también está en el reemplazo que eligió, ya que acudió a un método natural.
Se trata de Robin Greenfield, que se vio impulsado por sus intenciones por generar un cambio en el planeta y optó por buscar una salida con respecto a un aspecto clave de la limpieza personal. Durante un reportaje con New York Post, explicó que "el consumo de papel higiénico aumenta la deforestación y el uso masivo de combustibles fósiles en el transporte".
En ese sentido, apuntó: "Me he concienciado aún más sobre la necesidad de cultivar en casa y encontrar alternativas al consumismo en el que vivimos". Hay que retroceder más de una década para encontrar la decisión del hombre, que encontró en las hojas de la planta boldo un sustituto ideal para el papel.
Si bien se trata de una planta que suele tener hojas azules, las utilizadas en un primer momento por el estadounidense son las verdes. Según lo que ha explicado, también las utiliza para lo que refiere a otro tipo de limpieza, tanto personal como del hogar, ya que también descartó las servilletas y los pañuelos.
Finalmente, comenzó a utilizar las azules, ya que son más grandes y de una mejor forma. Claro que su uso llevó a que comience a cultivar la planta, lo que le abrió el juego a utilizarla como pañuelo y papel higiénico. Desde que se conoció su historia, el estadounidense recorrió distintos puntos de su país para generar conciencia y buscar alejar a las personas del consumismo.
Actualmente, la planta de boldo crece en los estados de California, Carolina del Sur, Alabama, Nuevo México, Nevada, Texas, Arizona y Luisiana, más allá de que su origen ocurrió en la zona sur de Asia y África. "Los combustibles fósiles y las grandes fábricas están causando mucha destrucción, y cultivar tu propio papel higiénico es divertido y ecológico", explicó Greenfield.
Además de la popularidad por abandonar el papel higiénico, el hombre se hizo viral durante 2022 por llevar bolsas de basura pegadas en su cuerpo durante un mes con el objetivo de generar conciencia acerca de los residuos que se generan en su país.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global