Plan gratuito para este finde largo: cine para niños con temática ambiental en el FINCA

El Festival Internacional de Cine Ambiental presenta Finquita, la versión para las infancias, con varias películas para elegir. Cuándo es y cómo conseguir entradas.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 16:57

Corto La joya del pantano, en el Festival Internacional de Cine Ambiental. Foto: Prensa Corto La joya del pantano, en el Festival Internacional de Cine Ambiental. Foto: Prensa

De la mano de 26 Planeta se realiza en Buenos Aires la séptima edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), del 12 al 19 de junio en distintas sedes de la Ciudad. El domingo, ideal para el fin de semana largo, está el Finquita, con películas especialmente pensadas para niños y niñas: cuáles son y cómo conseguir entradas.

Corto Agua, en el Festival Internacional de Cine Ambiental. Foto: Prensa Corto Agua, en el Festival Internacional de Cine Ambiental. Foto: Prensa

La edición especial Finquita, pensada para las infancias, es el domingo 16 de junio desde las 17 en el Cultural San Martín. Se proyectarán cortometrajes de distintos países:

Shannen Doherty. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Estoy esperando mi muerte": el duro mensaje de Shannen Doherty durante su batalla contra el cáncer

Sembrar, de Agostina Ravazzola (Argentina)

Ricky, un científico activista, es acusado de cometer un ataque terrorista por sembrar una planta que invadió las ciudades, destruyendo la red de electricidad y de comunicaciones, cambiando el mundo como lo conocemos. La historia comienza cuando Ricky se esconde de la policía donde solía ser su laboratorio y recuerda cómo empezó todo.

El Diablo viste a la moda. Fuente: X

Te puede interesar:

Reencuentro: Anne Hathaway participará de la secuela de “El Diablo Viste a la moda” junto a Meryl Streep

Chimborazo, de Keila Cepeda (España)

Los hieleros del Chimborazo se han sometido durante siglos a la inclemencia de este volcán de los Andes Ecuatorianos a cambio de picar un poco de hielo y proveer a su pueblo. Baltazar es el único que continúa con esta profesión, caminando diariamente durante horas para extraer bloques de hielo. Él recuerda con melancolía su juventud y a sus compañeros.

Shelley Duvall. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Murió Shelley Duvall: el día que reveló su tortuosa experiencia filmando "El Resplandor"

La joya del Pantano, de Camilo Ayala Nieto (Colombia)

En el centro del pantano se eleva el canto de las ranas, un armonioso preludio para recibir el preciado regalo de la lluvia. Sin embargo, esta serenidad se ve abruptamente interrumpida cuando unos murciélagos secuestran a la hija del sapo Cacique. Estos intrusos también urden planes para apoderarse de los tesoros ocultos que yacen en las profundidades de este místico lugar.

Shelley Duvall. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

De qué murió Shelley Duvall, reconocida actriz de Hollywood y protagonista de "El Resplandor"

Agua, de Raúl Morales (México)

Agua: el tejido perfecto que cruza todo y a todes, que está presente en cada paisaje, en cada ser, en cada cosa y en todo lo que amamos y vemos. El agua danza por este mundo y fluye a su ritmo perfecto, hasta que la mano del hombre interrumpe ese viaje, violentándolo y violentándose a sí mismo. ¿Podemos ser parte de ese viaje de una manera natural?, ¿estamos a tiempo?

Bill Cobbs. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Bill Cobbs, reconocido actor de "El guardaespaldas" y "Una noche en el museo"

Keradó, de Andrés Castillo y Diego Castillo (Colombia y Estados Unidos)

Un día, mientras recolecta frutas de jagua, una pequeña Embera Katío, Chidima, atraída por el brillo de un sapo místico, ingresa a la zona prohibida en los terrenos de la hidroeléctrica que ha puesto a su pueblo en peligro, en donde descubre por accidente una cueva sagrada. La niña huye asustada y le cuenta a su abuelo lo que vio, trayendo inesperadamente una nueva esperanza para su gente.

Cuando acecha la maldad. Foto X.

Te puede interesar:

Terror argentino ideal para el finde largo: ''Cuando acecha la maldad'' ya está en Netflix

Cómo conseguir entradas para el FINCA y el Finquita

Las entradas a todas las actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente en finca.imd.org.ar.

Bosques. Festival Internacional de Cine Ambiental. Foto: Prensa

Te puede interesar:

Comienza el Festival Internacional de Cine Ambiental: toda la programación y cómo conseguir entradas

Programación del FINCA y películas día por día

Para la edición número 7 del FINCA, el foco está puesto en la justicia climática, pero además hay otras categorías en las que se divide la programación: Ecofeminismo, Econciencia y Sostenibilidad, Escuelas, Finquita, Horizontes Energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, y FICDH-Derechos Humanos.

Además, las secciones especiales Foco Palestina y Ventana Ecozine.

Para conocer la programación día por día, podés ingresar acá.

Notas relacionadas