El gobierno peruano se comprometió a destinar los montos de las acreencias a financiar un fondo de protección de bosques tropicales durante los próximos 13 años.
Por Canal26
Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 14:20
Perú llegó a un acuerdo con Estados Unidos, en un pacto que le servirá a Lima para restaurar y proteger algunos de sus territorios en la selva amazónica, a cambio de un recorte de 20 millones de dólares en su deuda.
El canje de deuda por naturaleza, como se conoce este tipo de acuerdos, destinará dinero a la conservación de áreas protegidas, a mejorar la gestión de los recursos naturales y a apoyar la vida sostenibles en comunidades de la selva tropical peruana.
Esto gracias a contribuciones de 15 millones de dólares del gobierno norteamericano en virtud de la ley de conservación de bosques tropicales y a una donación conjunta de tres millones de dólares de cuatro ONGs.
Te puede interesar:
Perú: el hermano de Dina Boluarte espera respuesta de apelación para decidir si se entrega a la Justicia
Este es el tercer canje de deuda por naturaleza entre Estados Unidos y Perú.
Según el Tesoro de los Estados Unidos, los dos primeros canjes se produjeron en 2002 y 2008 y en conjunto generaron alrededor de 36 millones de dólares para la restauración, conservación, gestión y uso sostenible de los bosques tropicales.
Tras este pacto, Perú se suma a los acuerdos suscritos de canje de deuda verde alcanzados por la Casa Blanca con Bangladesh, Belice, Botswana, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Indonesia, Jamaica, Panamá, Paraguay y Filipinas, los cuales permitirán destinar unos 380 millones de dólares a la protección de los bosques tropicales, afirma Washington.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global