Distintos profesionales aseguran que cada es mayor la cantidad de trigo transgénico que se consume, lo que deriva en diversos problemas para la salud.
Por Canal26
Martes 25 de Junio de 2024 - 10:03
Son cada vez más los profesionales que consideran que la intolerancia al gluten no resulta una respuesta inadecuada al organismo frente a un alimento saludable, ya que creen que resulta lo contrario: es una respuesta saludable contra un alimento inadecuado.
La accesibilidad y funcionalidad hacen que el pan de trigo sea el preferido por millones de persona, en especial para acompañar alguna de las comidas del día. Justamente, el trigo es considerado la semilla más importante del planeta, además de la más consumida, ya que todas las civilizaciones iniciaron su producción agrícola con el cultivo de cereales.
El problema puede señalarse en la ambición, que hizo que el trigo se convierta en uno de los alimentos más peligrosos en su consumo. El prestigioso cardiólogo norteamericano, el doctor William Davis, explicó: "El trigo que hoy consumimos es un veneno crónico y ha sido manipulada genéticamente esta semilla".
En su origen, el trigo se conseguía a través de la combinación de la hierba salvaje y espelta y desde su creación sufrió muchas transformaciones para aumentar la productividad y mejorar su panificación. El trigo original era diploide, dos conjuntos de siete cromosomas igual 14 cromosomas y ha ido mutando hasta llegar a ser dos clases de trigo, duro y blando, con 28 y 42 cromosomas, respectivamente.
Actualmente, la problemática aparece que el organismo no lo digiere porque sus enzimas digestivas no reconocen a esta mutación del trigo.
Te puede interesar:
Alivio para el Gobierno: entrarían 1500 millones de dólares con la exportación de trigo
Uno de los sitios en lo que se trabajó para la modificación genética de las semillas fue el Instituto Rom Stunted, que se encargó de hacerla transgénica. Actualmente, consumirla produce problemas tumorales cancerígenos, infertilidad y defectos congénitos.
El trigo contiene una nueva proteína llamada Gliadina, productora de adicciones, estimulando el apetito al punto de hacernos consumir 440 calorías diarias y siempre tener ganas de consumir algún producto elaborado con trigo, tortas, galletas, panes, pizzas, etcétera.
A la hora de digerir el trigo se crean exorfinas (un grupo de péptidos o pioides) y son relacionadas a enfermedades como el autismo y la esquizofrenia por la permeabilidad intestinal que produce el gluten, que puede alcanzar el cerebro y alterar sus funciones.
En el presente, el 90% del trigo que se consume en el planeta es transgénico. Con la manipulación genética de los alimentos, llevada a cabo masivamente desde los años 60, la proporción de gluten en el trigo ha cambiado de un 5 a un 50%.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
5
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano