Debido a las temperaturas extremas que afectan a la Patagonia, lugareños y turistas pudieron presenciar un momento único, que formó hielo en el mar.
Por Canal26
Jueves 27 de Junio de 2024 - 06:44
Los residentes y visitantes en Tierra del Fuego se vieron gratamente sorprendidos con un fenómeno natural inesperado, cuando las temperaturas extremas del sur de la Argentina congelaron el mar en la zona de San Sebastián, ubicada al norte de la ciudad de Río Grande de dicha provincia.
Este fenómeno natural fue catalogado como "un paisaje surrealista" este martes, cuando las olas convertidas en hielo generaron un espectáculo inusual, que inmediatamente fue viralizado en redes sociales por los presentes.
Te puede interesar:
Francia: un fuerte temporal de vientos y nieve tiñó de blanco París y la Torre Eiffel
Según los especialistas pudieron explicar, este particular suceso se puede dar por “una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar”.
Hay que destacar que, en dicha zona, en los últimos días, el clima muy frío permitió “las condiciones perfectas para que el agua del mar se congelase”.
Incluso, uno de los expertos locales, reconoció: “Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios”.
Te puede interesar:
Primera vez en la historia: el paisaje desértico de Arabia Saudita se convirtió en un paraíso invernal, ¿hacia dónde vamos?
Diferentes regiones de la Patagonia se ven afectadas por las fuertes nevadas y según señala Radio 3 Cadena Patagonia, las regiones de El Calafate y Río Turbio están sufriendo “una grave crisis a causa de las fuertes nevadas que impactaron negativamente en la producción de ovejas”.
También, un productor local le expresó al mencionado medio que la situación extrema de las nevadas “pusieron en riesgo la subsistencia de la producción ganadera” generando, por lo tanto, muertes de animales y una situación muy compleja.
Este martes, Vialidad Nacional dispuso un corte total en la circulación en la Ruta Nacional 40 para todo tipo de vehículos, en el tramo que se extiende entre el acceso a Meliquina hasta el empalme con la 231, en la traza de Siete Lagos. Esto generó complicaciones para las localidades de la provincia de Neuquén, de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por vientos y amarilla por nieve para la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Además, y debido a la intensidad del clima, la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este martes sobre la presencia de un iceberg flotante que está en las cercanías a la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego.
Frente a esto, se desplegó un operativo de seguridad y control para que los barcos que transitan la zona queden bajo aviso. Según lo analizado por PNA, el iceberg no llegó a ingresar al Canal de Beagle y flotó a unos 300 km en línea recta con respecto a la ciudad de Ushuaia.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global