La Luna de Esturión es la primera superluna de agosto y conmocionaron a todas las personas que pudieron observarla en distintos puntos del globo.
Por Canal26
Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 10:08
En el antiguo Templo de Poseidón ubicado en un acantilado sobre el mar al sur de Atenas se vio a la primera "superluna" de agosto en Cabo Sounion. Varios observadores se reunieron en el antiguo templo de mármol para mirar este fenómeno que tiñe a la Luna de rojo.
En este caso, se trata de la Luna llena de "Esturión". Se espera otra similar para el 30 de agosto. Este tipo de lunas es de las que más se acercan a la órbita terrestre por lo que son más grandes y brillantes.
La Luna roja que se erigió sobre el Peloponeso iluminó a varias ciudades con imágenes impresionantes. Este espectáculo astonómico se ubica a 357.530 km de nuestro planeta.
Te puede interesar:
Última Superluna del año: cuándo y dónde se podrá ver
Las tribus originarias de Norteamérica le daban un nombre especial a cada una de las superlunas de agosto. La Luna de Esturión se vinculaba con el momento de mayor pesca.
La que ocurrió el primer día del mes es la de Esturión, mientras que la que sucederá el 31 de agosto es la Luna Azul. En este caso, expertos analizan que la Luna se vio un 7,1% más grande que lo normal y un 15,6% más brillante.
La Luna tiene un gran efecto sobre el mar terráqueo. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), indica que cuando el satélite está más cerca de la Tierra, las mareas tienen mayor actividad que lo habitual.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global