La región de Oremburgo quedó bajo agua y con varias partes deterioradas mientras las personas son evacuadas en refugios.
Por Canal26
Domingo 14 de Abril de 2024 - 09:48
Fuertes inundaciones dejaron a la localidad de Oremburgo, al sur de Rusia, bajo agua. "En las últimas dos horas el agua aumenta en 20 centímetros por hora", dijo el gobernador de la vecina Kurgán -que se encuentra e una situación de fuerte deterioro como Tiumén-, Vadim Shumkov, añadiendo que solo se prevé una situación peor en la zona.
Las zonas colindantes con el río Tobol tuvieron que ser desalojadas por sus habitantes. Shumkov llamó a los residentes a "marcharse sin demora" con sus documentos y otros elementos valiosos porque luego podría ser muy tarde con la inundación de las carreteras.
Además, el gobernador afirmó que en la región fueron habilitados varios puntos de alojamiento temporales y también hay refugios para los animales domésticos de los evacuados. En este marco, las autoridades declararon el estado de emergencia en Kurgán en pasado 8 de abril.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Según los pronósticos oficiales, si el agua continúa cayendo, más de 60 localidades, donde viven unas 20.000 personas, podrían verse perjudicadas por el desastre.
En este sentido, las autoridades de la región siberiana de Tiumén también contaron que hubo evacuaciones en su territorio por la crecida del río Ishim. En especial, serán trasladados a alojamientos temporales los residentes de los pueblos de Laikova y Butirka, según el centro de información del Gobierno regional.
Mientras, el Ministerio de Emergencias ruso comunicó sobre una leve mejora de la situación con las inundaciones causadas por la crecida del río Ural en la región de Oremburgo, hasta ahora la más dañada por el desastre, donde, sin embargo, la situación todavía está lejos de normalizarse.
La emergencia en Oremburgo estalló tras la ruptura de un dique en el curso del Ural que llevó a la inundación de miles de viviendas en Orsk, una ciudad con casi 200.000 habitantes. Cientos de afectados por el desastre protagonizaron una protesta en la región contra la inacción de las autoridades.
Mientras, el Comité de Instrucción de Rusia empezó dos casos penales por violación de reglas de seguridad y por negligencia a raíz de desastre que ha afectado ya a decenas de miles de personas.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global