El sismo tuvo lugar en Pingyuan, en la provincia china de Shandong. Las autoridades activaron el protocolo de alerta nivel cuatro para controlar la situación.
Por Canal26
Domingo 6 de Agosto de 2023 - 10:11
Un fuerte terremoto dejó 21 heridos hasta el momento en Pingyuan (Shandong, China), una ciudad de 420 mil habitantes. La magnitud del sismo fue de 5,5 y es el más potente que vivió la provincia en más de una década. Cientos de edificios se derrumbaron por el temblor que recorrió 10 kilómetros.
Al menos 126 instalaciones quedaron destruidas tras el terremoto. Por el momento, las comunicaciones y el servicio de energía funcionan normalmente, así como el transporte. Por otra parte, aún no hubieron fugas de petróleo y gas en la zona.
Sin embargo, el sismo generó la cancelación de decenas de trenes que partían desde Pekín y las cercanas Tianjin y Cangzhou, así como la suspensión de la línea de alta velocidad entre Jinan y Shijiazhuang, las capitales de Shandong y la vecina Hebei, y la que une la capital con Shanghái, la conexión ferroviaria más grande del país.
Te puede interesar:
Fuerte temblor en San Luis: también se sintió en Mendoza y en San Juan
Tras el sismo, las autoridades chinas activaron el protocolo de respuesta a emergencias de nivel 4, el más bajo en la escala nacional. Además, enviaron un equipo de rescate a la provincia de Shandong para coordinar las tareas de socorro en la zona afectada.
Global Times señaló que no hay pacientes graves entre los heridos que se informaron hasta el momento. La mayoría de ellos padecieron lesiones en la piel o en la cabeza.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global