Los colibríes no solo llenan de vida nuestro hogar, sino que simbolizan sabiduría y amor eterno. Descubrí cuáles son las tres flores amarillas que más los atraen y transformá tu espacio en un oasis natural.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 14:53
Desde hace décadas se cree que el colibrí es un mensajero espiritual, ya que tienen gran inteligencia y con la velocidad de sus movimientos aporta sabiduría, amor infinito y equilibrio natural. Cuando llega a una casa y pasea por el jardín y las flores, según una mirada ancestral, se cree que es señal de una muy buena noticia.
Te puede interesar:
¿Vuelve el calor sofocante a Buenos Aires?: cómo seguirá el tiempo en los próximos días
Hay flores que estas aves adoran, entre las que se destacan tres tipos de color amarillo:
Te puede interesar:
Qué sembrar en la temporada primaveral: cultivos y flores que prosperan en clima cálido
La trompeta amarilla o "trompeta de oro" es una planta trepadora que tiene gran cantidad de flores en forma, valga la redundancia, de trompeta y con un color amarillo que llama mucho la atención. Además, tiene abundante néctar que los colibríes aman y por ello se acercan varias veces en el día.
Es una planta muy fácil de cuidar y además es resistente, por lo que se transforma en una muy buena elección para jardines pequeños, patios o macetas en balcones. La ubicación que necesitan es cerca de ventanas o lugares de descanso.
Te puede interesar:
Época de frutillas: cuáles son sus beneficios y las mejores recetas para disfrutar de este manjar primaveral
La salvia amarilla es una planta que tiene aspecto de hierbas y produce gran cantidad de flores tubulares con un intenso color amarillo. Los colibríes aman estas flores y no pueden resistirse a su color y a su encanto.
La salvia amarilla es fácil de plantar y se adapta a cualquier condición climática. Además, plantarla en tu hogar, te dejará disfrutar de la visita de los colibríes mientras se alimentan del néctar.
Te puede interesar:
Protector, gorra y agua preparados: cuándo vuelve el calor cercano a los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires
La lantana amarilla es una flor muy fácil de cultivar y es distinguida por las hermosas flores amarillentas y brillantes que brinda. Además, tienen gran cantidad de néctar.
Es fácil de cuidar porque es resistente y se adapta a cualquier condición climática. Tener macetas con este tipo de flor asegura la visita de estos colibríes.
Te puede interesar:
Baja de temperaturas en medio de la primavera: cómo sigue el clima en Buenos Aires
Además de estar asociados a la buena suerte, hay un detalle sobre ellos que muy pocos conocen. Los colibríes se diferencian del resto de las aves por su capacidad de vuelo rápido, el tamaño de su corazón y además por un aspecto muy importante: su visión.
Esta ave cuenta con la particularidad de tener una visión ultravioleta, es decir, puede ver colores que los humanos no. En las flores el picaflor puede percibir matices que son imperceptibles para las personas, lo que le ayuda a encontrar néctar más fácilmente.
Estas aves consumen principalmente azúcar para producir energía y esto incluye néctar y savia de los árboles. No consumen semillas para pájaros, así que no las coloques cerca para atraerlos porque vendrán otros pájaros.
1
Brasil: hallaron un sapo-pulga que representa el segundo vertebrado más chico del mundo
2
Noruega se suma a la tendencia de los autos eléctricos con modelos “cero emisiones”
3
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
4
Los expertos responden: ¿cuánto tiempo de juego al día necesitan los perros para estar felices y sanos?
5
¿Tu gato es feliz?: cinco señales para reconocer su bienestar y otros tips para mejorar su vida
Mantenete siempre informado