El estudio fue publicado en la revista Science of the Total Environment e informó que las personas que vivían en lugares con más árboles tenían una vida más larga.
Por Canal26
Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 10:55
Los espacios verdes como parques, jardines, bosques o barrios arbolados le dan la oportunidad a las personas de poder respirar aire puro, vincularse con la naturaleza y poder alejarse un rato de las zonas urbanas congestionadas de autos.
En ese sentido, hay pruebas creadas por científicos que demostraron que los espacios verdes pueden ayudar a mejorar la salud. Un informe, publicado por expertos del Reino Unido y los Estados Unidos, lanzó como resultado que los parques tienen un efecto positivo respecto al estrés.
Esto significa que, exponerse a espacios verdes con frecuencia, ayuda a ralentizar el envejecimiento de las células del cuerpo. “Los espacios verdes podrían reducir la edad biológica de una persona entre 2 y 2 años y medio”, explicaron.
La investigación se publicó en el sitio Science of the Total Environment e informó que las personas que vivían en lugares con más árboles tenían una vida más larga y un envejecimiento más lento. Aunque los expertos aclararon que los efectos positivos no alcanzan para compensar otros problemas ambientales, como la contaminación.
Te puede interesar:
Escapada a la naturaleza: el área protegida en Chubut donde se puede aventurar y tomar las mejores postales de paisajes
La Organización Mundial de la Salud recomienda siempre tener acceso a espacios verdes y que debe medir, al menos, menos 0,5 hectáreas a una distancia en línea recta de no más de 300 metros de cada casa, pero la mayoría de la gente que vive en ciudades, no cumple con eso. Los resultados de un estudio revelaron que el 62% de las personas de Europa vive en áreas con menos espacios verdes de lo que se recomienda.
Un experimento que fue realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona y publicado The Lancet Planetary Health, estudió a más de mil ciudades en 31 países de Europa y descubrieron que se podrían prevenir hasta 43 mil muertes prematuras por año si se cumplieran las recomendaciones de la OMS.
Te puede interesar:
Naturaleza plena a 1 hora de CABA: el increíble Parque Nacional con entrada gratuita
Los espacios verdes ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad, la depresión, a mejorar el estado de ánimo, la concentración y aumentar la sensación de calma.
“Hay muchas investigaciones que hablan de las diversas formas en que los espacios verdes son beneficiosos, y muchas investigaciones que mencionan los efectos adversos para la salud asociados con la contaminación, la segregación racista en la vivienda y otros desafíos sociales y ambientales”, explicó Aaron Hipp, coautor del estudio publicado en The Science of the Total Environment, donde se revelaron las pruebas de los efectos positivos en las células.
“Este estudio fue un intento de cuantificar los efectos beneficiosos del espacio verde a nivel celular, y hasta qué punto el espacio verde puede ayudar a compensar los daños ambientales”, añadió el también profesor de gestión de parques, recreación y turismo en la Universidad del Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.
1
Brasil: hallaron un sapo-pulga que representa el segundo vertebrado más chico del mundo
2
Primera vez en la historia: el paisaje desértico de Arabia Saudita se convirtió en un paraíso invernal, ¿hacia dónde vamos?
3
Noruega se suma a la tendencia de los autos eléctricos con modelos “cero emisiones”
4
¿Tu gato es feliz?: cinco señales para reconocer su bienestar y otros tips para mejorar su vida
5
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
Mantenete siempre informado