Sin dudas, las mascotas de compañía son importantes en la vida de las personas, a tal punto que pueden llegar a convertirse en sus testigos de boda, una tendencia que cada vez crece más en Estados Unidos.
Por Canal26
Sábado 20 de Julio de 2024 - 10:30
Muchos tienen la absoluta certeza de que los perros son los mejores amigos del hombre. Tal es el amor por estos animales de compañía que en Estados Unidos son elegidos para cumplir una función más que importante en la vida de cualquier persona que decida casarse: ser su "testigo" de boda.
Generalmente, este rol tan especial era ocupado por los seres queridos, escogidos por la pareja. Se trata de un papel que, al parecer, dejó de ser exclusivo para los humanos, ya que ahora también se puede escoger a un compañero perruno para que sea parte de este momento especial, dando su testimonio de que los novios se casarán por su propia voluntad.
El estado de Nueva York, en Estados Unidos, se convirtió en uno de los 29 estados del país donde se permite que un perro, o cualquier otro animal de compañía, sea un "testigo legítimo" de un casamiento. Este hecho se volvió una tendencia en crecimiento, según los expertos y medios estadounidenses, donde estos animalitos se presentan ante el juez para asegurar que la pareja no tiene ningún impedimento o prohibición para unirse en matrimonio.
Para ello, los animalitos colocan su pata en una tinta adecuada para ellos que no es tóxica, para luego dejar su huella en el acta de matrimonio, mientras que los testigos humanos firman el documento oficial. Si bien la huella no cuenta con validez legal, cada vez son más quienes eligen a los perros para demostrar la fuerza del vínculo entre ellos y el animal.
Te puede interesar:
Tentados a una infidelidad: cuáles son las edades más propensas para engañar a tu pareja
Cada vez son más las personas que deciden llevar a sus perros o animales de compañías como testigos de su boda, con el fin de hacerlos parte de ese momento tan especial, haciendo que dejen su huella en el acta de matrimonio, como símbolo del vínculo que los une.
De hecho, esta práctica no es nada nueva, ya que desde "hace décadas" se lleva a cabo en varios estados del país como Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Maryland, Massachusetts, Mississipi, Missouri, Montana, Nevada, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Pennsylvania, New Hampshire, Ohio, Virginia, Virginia Occidental, Tennesse, Texas, Vermont y Washington D.C.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global