Los responsables del Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur afirmaron en Facebook que es la araña macho "Atrax robustus" más grande que recibieron hasta el momento.
Por Canal26
Viernes 5 de Enero de 2024 - 14:14
En la costa sureste de Australia, residentes descubrieron una araña venenosa de dimensiones extraordinarias con un tamaño cercano a los 8 centímetros. Este inusual espécimen, identificado como un macho de "Atrax robustus", fue donado al Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur.
Los responsables del parque, a través de su página de Facebook, destacaron que esta araña, bautizada como Hércules debido a su tamaño excepcional, es el macho más grande de su especie registrado hasta el momento. Normalmente, los machos de Atrax robustus suelen medir entre 1 y 5 centímetros.
"Los machos son normalmente mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo (nombre común de 'Atrax robustus') que hemos tenido", comunicó el parque en la red social.
La araña venenosa "Hércules", hallada en Australia, mide cerca de 8 centímetros.
Te puede interesar:
Hallazgo espeluznante: las arañas gigantes existieron en la vida real, pero hace millones de años
Tras el hallazgo, Emma Teni, una experta en arañas que trabaja en el parque, mencionó que Hércules, con sus 7,9 centímetros, es una araña "enorme". Además, destacó la relevancia de la cantidad de veneno que posee este ejemplar, el cual puede resultar letal para los humanos, que será empleado en la producción de antídotos.
La Atrax robustus es conocida por habitar en el sureste de Australia y es denominada araña de tela de embudo debido a la forma en que construye sus telarañas. La piel de estos arácnidos se caracteriza por su brillo, resultado de la ausencia de pelo, según la información proporcionada por el Museo Australiano en su página web.
El veneno de los machos de estas arañas puede resultar mortal, pero existe un antídoto disponible. En comparación, los ejemplares más jóvenes y las hembras son considerados menos peligrosos. "Tiene uno de los colmillos más grandes que he visto", aseguró la experta.
"No es cierto que todas las picaduras de las telas de túnel sean mortales. El veneno de las arañas de tela de túnel de Sídney jóvenes y hembras es mucho menos tóxico. Tampoco es cierto que saltan o persiguen a las personas en las casas", afirmó el Museo Australiano.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global