Abundante pelaje y desconfiado: curiosidades del pomerania, la raza del perro Calabaza

Conocé cómo son estos simpáticos perritos que una vez que entran en confianza, rebozan de amor, ternura y fidelidad con su humano.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2024 - 16:05

Perro pomerania. Fuente: Pexels Perro pomerania. Fuente: Pexels

Los perros son el mejor amigo del ser humano y siempre están atentos a para predecir sus movimientos, amar a quienes lo rodean y dar entrega total. Las distintas razas suelen tener características únicas, ya que no todos los perros son iguales, pero entre las más queridas, se encuentran los pomerania.

Perro pomerania. Fuente: Pexels Perro pomerania. Fuente: Pexels

Esta raza fue la elegida por figuras como Fabiola Yáñez, cuyo perro llamado Calabaza, se encuentra ahora a cuidado de un familiar debido a que (según dicen distintas versiones) habría tenido que regalarlo.

El pomerania, resalta entre otros animalitos por su abundante y colorido pelaje y puede vivir entre 12 y 16 años. Si bien al principio no se lleva bien con extraños, al ganarse su confianza es uno de los perros más fieles y guardianes que hay.

Perro pomerania. Fuente: Pexels Perro pomerania. Fuente: Pexels

Fríos y lluvioso, las razas de perros que más sufren el frio

Te puede interesar:

Días fríos y lluviosos: qué razas de perro son las que más sufren el frío y cómo protegerlos

Como es la raza pomerania

Estos pequeños animales no pesan más de 3.5 kg de peso y a diferencia de otras razas, las hembras suelen pesar más que los machos y tienen el pelo más largo. Su pelaje tiene una gama de tonos ocre, naranjas, crema, marrón y beige.

Se trata de un perrito sumamente activo que se adapta perfectamente a espacios pequeños y aprecia los juegos con sus tenedores y los paseos cortos. Además, son muy inteligentes, dispuestos a aprender y muy versátiles.

Estos pequeños canes son fuertes y protectores con su familia. Al principio, no se llevan muy bien con los extraños, por eso, es necesario ganarse su confianza.

Perro pomerania. Fuente: Unsplash Perro pomerania. Fuente: Unsplash

Otra de las características de el pomerania, es que tiene un metabolismo muy rápido y un estómago pequeño, por lo que quema la energía a un ritmo más elevado, por lo que se les recomienda a sus cuidadores darles menor cantidad de comida pero en un periodo de tiempo más corto que los perros grandes.

Por otro lado, los perros pomerania se consideran frágiles y delicados, ya que muestran cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias en sus pequeños huesos. Por lo que es importante no someter a esta raza de perro a excesivos esfuerzos, y se recomienda realizar un seguimiento periódico con la ayuda de un veterinario.

Otros cuidados que debe tener esta raza tiene que ver con la rutina de cepillado diario desde temprana edad para formar enredos en su sedoso pelaje, ya que muda su pelo en primavera y en otoño.