Los álbumes de artistas como Bruce Springsteen, Nirvana y Coldplay son muy buscados por los coleccionistas, dispuestos a pagar mucho dinero.
Compact discs o CD. Foto: Pexels
Muchas personas optaron por descartar sus CD y discos físicos ante el avance de la tecnología y las plataformas de streaming como Spotify, que permiten escuchar cualquier álbum de inmediato y en cualquier lugar. Sin embargo, aquellos que guardan sus colecciones podrían sumar una importante cantidad de dinero por las rarezas que son buscadas por coleccionistas.
Discos, música, CD. Foto: Pexels.
Algunos discos pueden alcanzar el valor de diez mil dólares, por lo que resulta fundamental chequear en nuestras cajas o muebles para verificar si tenemos un título que sea muy buscado y, por ende, que su valor se eleve.
Te puede interesar:
Furia Scaglione lanzó su primera canción dedicada a un ex Gran Hermano: "Veo un fracasado"
Qué discos pueden valer hasta diez mil dólares
- "The Future of Rock And Roll", de Bruce Springsteen: no de ellos pertenece a una leyenda estadounidense como Bruce Springsteen. Si bien el cantante cuenta con un total de 21 álbumes de estudio, hay un doble disco promocional que fue lanzado en Japón bajo el nombre de "The Future of Rock And Roll". Muy poco visto, llegó a ser comprado a más de 11.000 libras, según el sitio MyLondon, aunque actualmente está disponible en eBay por poco más de 900 libras esterlinas (1.100 dólares).
Bruce Springsteen. Foto: NA.
- "My Name Was Prince", Prince: también en Japón, el cantante lanzó en 1993 un disco de 12 canciones con muy pocas copias. Este trabajo buscaba promocionar en Asia otros proyectos que tenía, aunque no tuvo gran éxito. Las 50 copias que salieron a la venta lo convirtieron en una pieza soñada para coleccionistas y se puede adquirir una de ellas por casi 2.000 libras esterlinas (2.592 dólares) en Discogs.
- "Paris", Paris Hilton: se trata de un disco icónico de los 00s en lo que refiere al pop. Hace poco tiempo, decidió recordar ese disco con una llamativa propuesta: dejó 500 copias de una versión distinta del álbum, que cuenta con remixes de Danger Mouse, además de una modificación en el arte de tapa que hizo ella misma. Actualmente, se puede encontrar en internet por casi 9.500 libras esterlinas (más de 12.000 dólares).
- "Safety", Coldplay: la reconocida banda publicó su primer EP en 1988, bajo el nombre de "Safety". Se realizaron 500 copias que fueron financiadas por su manager, quien regaló en sellos, amigos, familiares y medios para darle difusión a la banda. Dentro de esa cifra, unos 150 se vendieron, algo que hace que esas copias sean buscadas por los coleccionistas. El precio de este trabajo inicial de Coldplay alcanzó las 2.000 libras esterlinas (2.500 dólares).
Chris Martin, cantante de Coldplay. Foto: EFE.
- "Pennyroyal Tea", Nirvana: parte del disco "In Utero", Nirvana decidió lanzar el single de la canción "Pennyroyal Tea" pero con la particularidad de que era una versión alternativa. Poco después ocurrió el suicidio de Kurt Cobain, por lo que la distribución se detuvo y hay pocas copias. Actualmente, se cree que su valor está entre 1.500 y 2.000 libras esterlinas.
- "Smile", Michael Jackson: se trata de uno de los proyectos más raros de Michael Jackson, marcado como un sencillo inédito que vio la luz en 1997, aunque para muy pocas personas, producto de su cancelación cuando estaba a punto de lanzarse formalmente a la venta. Actualmente, su valor ronda las 2.000 libras esterlinas.
- "Sound + Vision", David Bowie: en 1989, el icónico cantante lanzó este disco que contaba con la particularidad de mostrar las versiones originales de grandes éxitos de su carrera, e incluso hasta una canción en alemán. Este trabajo incluía una caja de tilo y abedul, donde se guardaba un disco de video y un folleto que tenía 72 páginas. Producto de que fue muy vendido, hay variedad en los precios: desde 20 hasta miles de libras en el mercado online.