Cuál es el lado oscuro de las bandas súper exitosas con el que conviven algunos cantantes y los sumerge al consumo de alcohol y el abuso de sustancias.
Por Canal26
Jueves 17 de Octubre de 2024 - 19:00
Desde los Backstreet Boys hasta One Direction, el éxito las llamadas "boy bands" suele ser admirable, aunque también tiene su lado oscuro. Entre giras interminables, explotación laboral, la soledad de los camarines y la cambiante industria de la música, más de uno de los integrantes de estas bandas sufrió algún tipo de dificultad que lo llevó a tomar una decisión drástica.
Es que las bandas de jóvenes adolescentes lo tienen todo: éxito, dinero y miles de hits. Sin embargo, el paso del tiempo y los cambios en la industria los obligan a tomar otras decisiones que no estaban en los planes de estos músicos talentosos.
La mayoría de ellos tuvieron muchas dificultades para sobrellevar el golpe de la fama y mientras algunos se lograron recuperar, como es el caso de Harry Styles (ex One Direction). En tanto, otros como Aaron Carter, Anthony Galindo e incluso Liam Payne no lo lograron.
Te puede interesar:
El último adiós a Liam Payne: los integrantes de One Direction se reunieron para despedir a su excompañero
Entre las drogas, el padecimiento y las tragedias personales, algunos de los integrantes de estas bandas no lograron sortear esta suerte de “maldición” luego de haber sido parte de una boy band. Algunos casos icónicos, a continuación:
El exintegrante de los grupos Menudo y MDO, Anthony Galindo, murió el 3 de octubre en Miami donde fue internado tras un intento de suicidio a los 41 años. Aquejado por una depresión empeorada aparentemente por el aislamiento y el alejamiento de los escenarios, el cantante venezolano intentó terminar con su vida.
El trágico hecho fue comunicado por su familia a través de la cuenta personal del Instagram del artista dando a conocer los sucesivos acontecimientos y el doloroso desenlace.
Según el relato de uno de los hermanos de Anthony, César Dos Anjos, aseguró que había mantenido contacto con él tan solo una hora antes de su muerte y que lo notó “contento y entusiasmado" con unas remodelaciones que estaba realizando en su departamento.
Aaron Carter tuvo una carrera intensa y acelerada a principio de los años ‘90 y supo estar en la cima del universo con la banda que formó junto a su hermano Nick, los Backstreet Boys. Sin embargo, una vida llena de abuso de sustancias, denuncias por acoso y abuso sexual y violencia llevó al joven a terminar faltalmente con su vida.
El 5 de noviembre de 2022, Aaron fue hallado muerto en la bañera de su casa de Los Ángeles, a tan sólo días de cumplir 35 años. El cantante dejó un devastador mensaje en su cuenta de Instagram justo antes de su fallecimiento, donde ahondaba sobre los problemas que tuvo que enfrentar en los últimos días.
El ex Backstreet boy murió, según la Medicina Forense de los Ángeles, tras ahogarse accidentalmente en su bañera después de haber inhalado un gas inflamable en latas de aire comprimido. Además, su autopsia evidenció que había aspirado difluoroetano y que también ingirió alprazolam, un sedante para tratar trastornos como la ansiedad.
Aaron tuvo una vida tormentosa, ya que en medio de la explotación musical por sus dotes de talento, estuvo expuesto desde muy chico a las drogas e incluso varias mujeres revelaron haber sido supuestamente abusadas por él cuando era un adolescente. Sin embargo, en 2017, contó que durante su infancia fue abusado por su hermana: “He tenido altibajos, sigo trabajando en mi salud mental y pronto no tendré que tomar nada”, dijo.
La repentina muerte de Liam Payne a sus 31 años conmocionó a todo el mundo de la música y generó un profundo vacío en los fans de One Direction. Aunque todos los integrantes hicieron su carrera como solista, él no pudo escaparle a “la maldición de las boy bands” y hasta se cree que tenía tan mala relación con sus otros compañeros que tenía una prohibición de acercamiento.
El trágico suceso del cantante reavivó las tensiones que habían surgido tras la disolución del grupo, sobre todo por la falta de un mensaje por parte de Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik.
Liam fue acusado, entre otras cosas, por Maya Henry (su ex novia) quien expresó haber sufrido abuso emocional, psicológico e incluso que la forzó a abortar. Los fans incluso creen que Liam intentó acercarse a Louis Tomlinson y Naill Horan dos veces estando en Argentina “para limpiar su imagen”, pero sin éxito alguno.
Además, el ex cantante de One Direction tenía un problema de abuso de sustancias que lo habría llevado a cometer este enlace fatal al caerse del balcón del tercer piso de un hotel de Palermo.
1
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
2
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
3
Recomendación: 4 series a pura adrenalina para un subidón de energía este fin de semana
4
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Disney+ y Netflix
5
Quién ganó el Martín Fierro Latino 2024: la lista completa