Vicepresidenta de EEUU aseguró que la palabra "trágico" no empieza ni a describir el ataque de Israel en Rafah

Kamala Harris, sin embargo, no respondió a una segunda consulta, sobre si ese ataque cruzaba una "línea roja" en la política de Estados Unidos hacia Israel. El ataque aéreo israelí dejó un saldo de 45 palestinos muertos, muchos de ellos niños.

Por Canal26

Martes 28 de Mayo de 2024 - 17:51

Graves ataques en Rafah, Gaza. Foto:EFE Graves ataques en Rafah, Gaza. Foto:EFE

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo que "la palabra trágico ni siquiera empieza a describir" el ataque de Israel en Rafah, en el que murieron 45 personas la noche del domingo pasado.

La número 2 de la Casa Blanca, sin embargo, no respondió a un segundo interrogante, sobre si ese ataque cruzaba una "línea roja" en la política de Estados Unidos hacia Israel.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: Reuters. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Migrantes sueñan con llegar a Estados Unidos antes de la asunción de Trump. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump

La violenta ofensiva israelí en Rafah

El ataque aéreo israelí, en el que murieron unos 45 palestinos, muchos de ellos niños, afectó a un campamento de tiendas de campaña para personas desplazadas en Rafah, donde la guerra ha causado unos 36.000 muertos.

Tras conocerse el incidente, Netanyahu afirmó que la muerte de civiles en Rafah era un "trágico percance".

Incendio en un campo de desplazados en Rafah. Foto: Reuters. Incendio en un campo de desplazados en Rafah. Foto: Reuters.

Los fallecidos se encontraban en una supuesta "zona segura" en el barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah, donde había cientos de personas desplazadas en un campamento improvisado que Israel aún no había ordenado evacuar.

El Ejército israelí informó de que se trató de una "operación precisa basada en inteligencia" dirigida a eliminar a dos altos mandos de Hamás que se encontraban en un edificio en la zona, aunque admitió que luego se generó un incendio que provocó un alto número de víctimas mortales. 

Notas relacionadas