Integrantes de la agrupación de Futuro Vegetal acudieron a la propiedad del jugador del Inter Miami con mensajes acerca de la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Por Canal26
Martes 6 de Agosto de 2024 - 10:42
Un hecho más que llamativo se produjo en la mansión que posee Lionel Messi en Ibiza. Un grupo de activistas por el medio ambiente atacaron la fachada de la propiedad con pintura roja y negra, en busca de visibilizar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
Futuro Vegetal, la agrupación que llevó adelante esta vandalización, escribió un comunicado en el explicaron que se trató de una acción de "desobediencia civil no violenta". Además, exhibieron un cartel en la puerta de la casa, además de que también estuvieron en el jardín del domicilio.
Los lemas de los reclamos estaban en inglés y llamaban a "comerse un rico", colaborar con el planeta y abolir la Policía.
Los ecologistas han recordado el informe de Oxfam de 2023 que señala que el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las “peores consecuencias” de esta crisis.
Según este grupo, la mansión de Messi es una construcción "ilegal” que el futbolista adquirió por la “exorbitante” cifra de 11 millones de euros.
El portavoz de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra, ha afirmado que "la ley no funciona igual para todos" ya que esta misma semana se han desahuciado a casi 200 trabajadores en Ibiza, mientras que el PP "de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago".
Es el segundo verano que Futuro Vegetal elige Ibiza para protagonizar sus acciones reivindicativas. La temporada pasada roció con pintura de negro las cerezas de la discoteca Pacha, irrumpió en el 'beach club' de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con pancartas de protesta con el lema: ‘Your luxury our climate crisis’ (tu lujo, nuestra crisis climática).
También arrojó pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la milmillonaria heredera de la compañía Walmart.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025