El poderío militar es muy importante para garantizar la seguridad nacional y ejercer influencia en el ámbito internacional.
Por Canal26
Miércoles 4 de Diciembre de 2024 - 17:35
En un contexto en el que las guerras se multiplican alrededor del mundo y las advertencias respecto a una Tercera Guerra Mundial son cada vez más importantes, muchos países comenzaron a invertir cada vez más con el objetivo de mejorar sus ejércitos y hacer más eficientes a sus soldados.
En este marco, Brasil comenzó a destinar mucho dinero en pos de la modernización de sus equipamientos y tecnologías militares, en los últimos años. Esto lo llevó a contar con el Ejército más importante de América Latina y uno de los más poderosos del mundo.
El país sudamericano, que se encuentra en el puesto número 12 respecto a todas las demás naciones del planeta, tiene una gran cantidad de efectivos: la defensa nacional está muy desarrollada y se estima que al menos cuentan con 334.500 integrantes.
Además, Brasil es la economía más importante de América Latina y forma parte de bloques como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Estos datos, sumados al poderío de su Ejército, muestran la importancia del país para toda la región.
Te puede interesar:
Rusia avanza en el este de Ucrania al tomar dos localidades estratégicas en Donetsk y Járkov
Como era de esperarse, Estados Unidos es el país con mayor poderío militar del mundo, seguido de cerca por Rusia y China. A estos se suman la India y Corea del Sur, en el cuarto y quinto puesto respectivamente.
El país europeo más influyente a nivel militar es el Reino Unido, que se encuentra sexto en el ranking, mientras que Italia (10°) y Francia (11°) son los otros representantes del Viejo Continente. Completan la tabla Japón (7°), Turquía (8°) y Pakistán (9°).
Te puede interesar:
Récord bélico: el país de América Latina que más guerras perdió y por lo cual debió ceder el 45% de su territorio
En los últimos años, China comenzó a cuestionar esa hegemonía y llegó, incluso, a establecerse como el país líder en la fabricación de misiles hipersónicos.
Se trata de armas cuya principal característica es que viajan a una velocidad inmensa, Mach 5 o más, lo cual equivale a alrededor de 1,6 kilómetros por segundo.
El desarrollo de misiles hipersónicos no solo mejora la capacidad militar de China, sino que también le otorga una ventaja estratégica en el escenario internacional, especialmente en la región de Asia-Pacífico. Este avance contribuye a consolidar al gigante asiático como una superpotencia, aumentando su capacidad de disuasión y proyección de poder en posibles conflictos futuros.
De este modo, el país presidido por Xi Jinping reafirma su posición de liderazgo en el desarrollo de tecnología avanzada y desplaza a Estados Unidos y Rusia, que siguen invirtiendo con el objetivo de reducir la brecha con China, en la competencia por la supremacía militar.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
4
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
5
Se agranda la Familia Real británica: el rey Carlos III anunció un nuevo embarazado