Desde su actual esposa, Melania Trump, hasta sus padres y hermanos, el círculo íntimo del que será el 47° presidente de los Estados Unidos, es fundamental.
Luego de las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, en las que Donald Trump derrotó a la actual vicepresidenta Kamala Harris, cabe hacer un repaso sobre la historia familiar detrás del aspirante republicano a la Presidencia.
Con apariciones constantes en redes sociales, actos de campaña y medios de comunicación, Trump se expone a que los secretos más íntimos de su vida privada salgan a flote y que la atención del público se ubique, muy a menudo, en la relación que mantiene con sus familiares.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Iniciando con lo más preciado en su vida, el magnate tiene cinco hijos producto de tres matrimonios diferentes. El mayor, Donald Trump Jr., tiene 46 años y es descendiente de Ivana Trump, exmodelo y empresaria checa que falleció a los 73 años luego de protagonizar un trágico accidente en las escaleras de su casa. El nacido en 1977 le brindó cinco nietos a su padre, fruto del amor con Vanessa Haydon, su exesposa. Se trata de una de las figuras más predominantes de la familia, dado que forma parte de actividades vinculadas a la campaña presidencial de su padre.
La segunda hija de Donald Trump e Ivana Trump, es Ivanka Trump, quien tiene tres hijos a la edad de 42 años y es portadora de una presencia pública muy reconocida ya que supo ser la asesora principal durante la presidencia de su padre. También supo trabajar en el mundo de los negocios y la moda.
El tercer hijo de este matrimonio tiene 40 años y se llama Eric Trump. El joven fanático de la caza es padre de dos hijos, tuvo una participación importante en la Fundación Trump y trabajó en The Trump Organization, donde se encargó de la gestión de propiedades y la supervisión de proyectos inmobiliarios.
Luego, Donald tuvo una hija con la actriz Marla Maples, llamada Tiffany Ariana Trump, que actualmente tiene 33 años. Ella tiene un perfil mucho más reservado que el de sus hermanastros y decidió centrar todos sus esfuerzos en su educación para graduarse en la carrera de derecho.
Por último, el único hijo de Donald Trump con la exmodelo eslovena Melania Trump, es Barron William Trump, quien a lo largo de sus 18 años de edad también se encargó de mantener su vida privada alejada de los medios.
Te puede interesar:
Tras la victoria de Trump, crece la incertidumbre entre trabajadores indocumentados por deportaciones masivas en EEUU
El actual candidato republicano a presidente de los Estados Unidos reconoció en diversas oportunidades que era "muy rico" y que siempre fue bueno para hacer dinero. Sin embargo, la gran fortuna con la que cuenta no es producto únicamente de su esfuerzo, sino que obtuvo de su padre un "pequeño préstamo" ideal para empezar con el pie derecho sus negocios.
Su progenitor, Fred Trump, fue quien comenzó un negocio de millones de dólares de bienes raíces residenciales en los distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York. Una investigación realizada por The New York Times asegura haber encontrado pruebas suficientes para concluir que Fred evadió millones de dólares en impuestos. Incluso, teniendo en cuenta que muchos de los proyectos que llevó a cabo fueron subsidiados por el gobierno, se vio obligado a comparecer ante el Senado de Estados Unidos en 1954 debido a las acusaciones de que se había beneficiado de los contratos.
A partir de una estrategia presuntamente inmoral, el padre de Trump fue quien construyó una riqueza envidiable que luego heredaron sus cinco hijos, cada uno de los cuales habría recibido la impactante cifra de 413 millones de dólares en dinero de hoy producto del imperio creado por su padre.
Sin embargo, cabe destacar que fue Donald Trump quien le dio un reconocimiento mundial a la compañía hasta el punto que muchas marcas pagan derechos por utilizar el nombre pese a que no son propiedad de la Organización Trump.
Te puede interesar:
El después de las elecciones en Estados Unidos: réplicas del gran terremoto
Mary Anne Trump se casó con Fred Trump con apenas 24 años, formando un matrimonio feliz que tuvo cinco hijos. Los hermanos de Donald son: Maryanne Trump Barry, Fred Trump Jr., Elizabeth Trump Grau y Robert Trump. El caso más resonante es el de Fred Jr., quien murió en 1981 a la corta edad de 43 años.
Quien era ocho años más grande que Donald había decidido dedicarse a ser piloto de avión, pero el consumo desenfrenado de bebidas alcohólicas lo obligó a abandonar su sueño, lo que a su vez lo sumió en una grave depresión hasta que falleció alcoholizado.
Esta experiencia "tuvo un profundo impacto en mi vida", contó Trump, quien decidió ser abstemio luego de sufrir la pérdida de su hermano. Al mismo tiempo, llegó a culparse por presionarlo para que abandonara la aviación y se dedicara a los negocios familiares: "Yo lamento haberlo presionado. Los negocios de la familia eran algo que él jamás quiso hacer. No era lo suyo. Creo que el error que cometimos fue presumir que a todos les gustaría eso", declaró.
Te puede interesar:
Donald Trump reveló que fue "muy agradable" la reunión que tuvo con Joe Biden para preparar la transición
Uno de los puntos importantes de la campaña presidencial de Donald Trump de cara a las elecciones del 5 de noviembre es su lucha contra los inmigrantes irregulares, dado que en su mayoría "son criminales". Incluso, prometió una deportación masiva en caso de asumir la Presidencia.
Sin embargo, paradójicamente, su árbol genealógico está plagado de extranjeros que viajaron a Estados Unidos en busca del "sueño americano". Sin ir más lejos, Mary Anne MacLeod, la madre de Trump, nació en la isla de Lewis, situada en Escocia. Allí vivió hasta los 18 años, cuando emigró a tierras norteamericanas con el objetivo de prosperar económicamente.
La mujer llegó a Nueva York en 1930 y comenzó a trabajar como empleada doméstica hasta que conoció a Fred Trump, el padre de Donald. Él sí era nacido en Estados Unidos, aunque el abuelo del actual candidato era alemán. Friedrich Trump nació en 1869 en Kallstadt y viajó a los 16 años rumbo al país donde luego desarrollaría su vida al abrir una serie de hoteles y restaurantes en Alaska, cosechando una riqueza considerable.
De ese modo, aunque Donald Trump sea uno de los políticos más duros en sus discursos sobre inmigración, su historia familiar refleja que, tanto su madre como su abuelo, tomaron el mismo camino que actualmente emprenden millones de personas.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025