Un hombre abrió fuego en el templo católico de la ciudad de Campinas, a cien kilómetros de San Paulo. Hubo pánico y hay varios heridos. Se deconocen los motivos del atacante.
Por Canal26
Martes 11 de Diciembre de 2018 - 13:34
(Foto: Reuters)
Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (a 90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató al menos a cuatro personas, antes de suicidarse.
Según testimonios de la policía y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola dentro de la catedral, hiriendo también por lo menos a tres personas.
Los motivos que tuvo el atacante para hacer lo que hizo son un misterio para las autoridades, que cercaron de inmediato el entorno de la catedral para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
“Estaba todo tranquilo y comenzó a disparar”, dijo una mujer que estaba presente en el lugar.
El cuerpo de bomberos de Campinas, una ciudad de 1.200.000 habitantes a 100 kilómetros al noroeste de São Paulo, ha confirmado que el hombre iba armado con dos pistolas, una de ellas un revólver del calibre 38. Entró en el edificio en torno a las 13.00 (16.00, en hora de Madrid), donde se celebraba una misa, que había comenzado 45 minutos antes. Los primeros dispositivos de emergencias llegaron al lugar del tiroteo en torno a las 13.20.
Entre los heridos se encuentra una mujer de 65 años y otra de 40. Han sido trasladadas a un hospital de la ciudad.
@bernardopkuster Ataque covarde dentro da catedral de Campinas pic.twitter.com/qL3PNinf95
— Ultra 7 Seven (@Rodrigo76780631) 11 de diciembre de 2018
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"