Fuentes vinculadas con los mercenarios indicaron que se trató de un "sabotaje" en el que "se quemaron documentos, formularios, archivos personales y equipos de comunicación por valor de cientos de millones".
Por Canal26
Sábado 21 de Septiembre de 2024 - 21:29
Un voraz incendio se desató este sábado en una antigua base militar del grupo de mercenarios Wagner en Molkino, en la región de Krasnodar. Según trascendió, el lugar era utilizado por su ex líder, el fallecido Yevgueni Prigozhin.
Medios locales indicaron que las llamas destruyeron varios edificios administrativos. "Alguien consideró importante destruir cualquier rastro y evidencia de las actividades de esta organización criminal, financiada por el Kremlin", señalaron desde gulagu.net.
En tanto, los primeros informes indicaron que se trató de un ataque con un avión no tripulado kamikaze y algunos culparon a Ucrania. Sin embargo, el canal de Telegram Thirteenth, vinculado a Wagner, dijo que sus fuentes le indicaron que se trataba de un "sabotaje".
"Se quemaron documentos, formularios, archivos personales y equipos de comunicación por valor de cientos de millones", indicaron.
La base militar fue abandonada por Wagner el año pasado, y desde entonces estuvo ocupada por el Cuerpo de África de Putin, una fuerza militar dirigida por el Ministerio de Defensa ruso y encargada de proteger los intereses militares y económicos rusos en los países africanos.
El incendio de la base militar un nuevo revés para el Ejército ruso, luego de que el viernes un dron ucraniano bombardeara un enorme depósito de munición, provocando una impactante explosión y posterior incendio.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania recurrió una vez más a sus propios drones para lanzar un ataque masivo que alcanzó un almacén de misiles, munición y bombas aéreas en Toporets, a 400 km de Moscú.
Según declararon a medios locales fuentes del espionaje ucraniano, la operación fue llevada a cabo en conjunto por el Servicio de Seguridad ucraniano, la inteligencia militar de Kiev y las fuerzas especiales del Ejército; y alcanzó un depósito de municiones en el que se guardaban misiles Iskander y Tochka-U, además de bombas aéreas y munición para artillería.
Según el canal de Telegram ruso Astra, el almacén fue alcanzado por seis drones kamikaze ucranianos. Por su parte, el portal ucraniano Militarni reveló que la unidad atacada es la 541690 de la Dirección Principal de Misiles y Artillería de Rusia, en una información que incluye las coordenadas del depósito atacado.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"