Hubo alarma entre la población de una vasta región por el sonido de la estampida supersónica de las aeronaves militares.
Por Canal26
Domingo 4 de Junio de 2023 - 19:49
En los Estados Unidos se vivió una jornada de domingo cargada de máxima tensión y estado de alerta en aumento. Fue luego de que las autoridades estadounidenses lanzaron aviones cazas a reacción para perseguir a una avioneta que violó el espacio aéreo en la zona de Washington D.C. y posteriormente se estrelló en un terreno montañoso del suroeste de Virginia, informaron fuentes oficiales.
Los cazas norteamericanos provocaron un estampido sónico sobre la capital estadounidense mientras corrían para alcanzar al Cessna Citation, que puede transportar entre siete y 12 pasajeros, según las autoridades.
La Administración Federal de Aviación dijo que un avión Cessna se estrelló en un terreno montañoso en el suroeste de Virginia alrededor de la hora en que se escuchó el estampido sónico en la capital.
Un funcionario estadounidense dijo que los aviones de combate no provocaron el accidente.
Una fuente familiarizada con el asunto indicó que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades por establecer contacto con él.
El estampido sónico causó consternación entre muchos residentes de la región de la capital, que acudieron a Twitter para informar de que habían oído un fuerte ruido que hizo temblar el suelo y las paredes. Varios residentes dijeron haber oído el ruido tan lejos como el norte de Virginia y Maryland.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"