La gigantesca seda arácnida ha tapado la vegetación, desde arbustos, árboles, vallas , muros e incluso algunos santuarios de carretera típicos del país.
Por Canal26
Viernes 19 de Octubre de 2018 - 14:00
Una gran telaraña ha cubierto 10.000 metros cuadrados de ribera en un pueblo junto al lago Vistonida, en el norte de Grecia, después de que hace un mes un fenómeno similar en otra zona del país se hiciera viral en todo el mundo.
La bióloga Efterpi Patezinis, del Parque Nacional del Delta del Nestos y los lagos Vistonida e Ismarida, explicó al periódico local Xronos que, aunque no se trata de un fenómeno sin precedentes, en esta ocasión su extensión y rapidez es “impresionante”.
"Las condiciones meteorológicas son ideales para que las arañas de multipliquen", con una "alimentación tan abundante [...] hay una sobrepoblación".
Según Patezinis, el fenómeno se debe a un desequilibrio medioambiental, pues este año mosquitos y moscas de arena han abundado en la zona y han servido como banquete para las arañas que, en tales condiciones, se han reproducido con rapidez.
"Es un fenómeno estacional que se da principalmente al final del verano y comienzo del otoño", menciona Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, en Grecia.
Una zona turística por su característico paisaje y por el monasterio de Ayios Nikólaos, situado dentro del lago y al que se accede por un puente de madera, ahora cubierto por esta densa telaraña.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales
5
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?