La terminal aérea se convierte en el primer aeropuerto cerrado desde el 24 de febrero de 2022 en reanudar sus operaciones. "El personal, el transporte especial y la infraestructura están preparados para trabajar igual que antes", declaró la terminal rusa.
Por Canal26
Viernes 3 de Mayo de 2024 - 09:03
El aeropuerto de Elistá, ubicado en el sur de la parte europea de Rusia y cerrado desde el comienzo de la guerra en Ucrania, reabrió y está listo para comenzar a recibir vuelos regulares.
"Las restricciones impuestas al espacio aéreo han sido levantadas de 09.00 a 19.00 hora de Moscú, el aeropuerto está listo para reanudar los vuelos. El personal, el transporte especial y la infraestructura están preparados para trabajar igual que antes", declaró la entidad a la agencia rusa TASS.
Según el servicio de prensa, "en estos momentos se llevan a cabo conversaciones con las compañías transportistas sobre la confección de programas de vuelo hacia y desde el aeropuerto de Elistá".
La terminal aérea se convierte en el primer aeropuerto cerrado desde el 24 de febrero de 2022 en reanudar sus operaciones.
Rusia cerró temporalmente los aeropuertos de las ciudades de Anapa, Bélgorod, Briansk, Voronezh, Guelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Elistá el mismo día que lanzó la llamada "operación militar especial" en Ucrania.
Varias de estas regiones, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, fronterizas con Ucrania, son objeto de ataques frecuentes de drones y misiles ucranianos, que han conducido a varias decenas de bajas civiles.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025