El futuro destructor ruso promete superar todos los análogos existentes y supondría "el regreso de Rusia al estatus de una gran potencia naval". Conocelo en la nota.
Por Canal26
Jueves 26 de Julio de 2018 - 10:15
El destructor ruso clase Líder del proyecto 23560 podría convertirse en "el buque de guerra más armado del mundo", ya que las características de la nave le permitirán superar todos los análogos existentes.
Se espera que el destructor incorpore los últimos sistemas de misiles de Rusia, que podrían incluir versiones navales del S-500, S-350E y Pantsir-M, así como el sistema Redut.
Por otro lado, los destructores estarían equipados con alrededor de 200 silos verticales de lanzamiento de misiles, lo cual los convertirá en "los buques de guerra más fuertemente armados del mundo".
Asimismo, es probable que el buque de guerra ruso esté armado con los sistemas Kalibr, así como con los misiles de crucero hipersónicos Tsirkón y una versión modificada del sistema hipersónico Kinzhal.
En definitiva, la clase Líder parece ser "un programa de armas muy prometedor", y su incorporación a la Armada rusa supondría "el regreso de Rusia al estatus de una gran potencia naval", tras los "resurgimientos en sus capacidades de guerra espacial, aérea y terrestre en la última década".
Expertos analizan que el Líder será en un barco multifuncional, capaz de llevar a cabo varias misiones, incluida la demostración de fuerza.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales
5
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?