Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdzhon Mirzoev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov se presentaron ante el tribunal Basmanni de la capital rusa, donde se ordenó que los mantendrán encarcelados hasta el 22 de mayo.
Por Canal26
Domingo 24 de Marzo de 2024 - 20:09
Este domingo, cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos, fueron llevados al tribunal Basmanni de Moscú, donde se ordenó que permanezcan detenidos por casi dos meses, a la espera de un juicio.
Los primeros acusados en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev. Durante la vista, ambos se declararon culpables en su totalidad.
"Mirzoyev, como parte de un grupo organizado armado, participó en el tiroteo contra ciudadanos de la Federación de Rusia que se encontraban en el edificio Crocus City Hall. A continuación, los acusados prendieron fuego al edificio", declaró el Tribunal, que los mantendrá arrestados por un mes y 28 días, hasta el 22 de mayo.
Ambos hombres podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables. En el tribunal se ha dado a conocer que Mirzoyev tiene 32 años, es originario de Tayikistán y tiene cuatro hijos menores. Además, tenía un registro temporal de tres meses en la ciudad rusa de Novosibirsk, el cual estaba vencido.
Por su parte, Rachabalizoda, de 30 años, está casado, tiene un hijo, es desempleado y aseguró durante la audiencia que no recuerda dónde está registrado en Rusia.
Los otros dos sospechosos del ataque terrorista que fueron llevados este domingo al tribunal de Basmanni de Moscú son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.
Faizov, de 19 años, vestía una bata blanca y estaba acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital, donde ingresó tras resultar herido durante su detención.
Shamsudin dijo que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Las autoridades de Rusia elevaron este domingo a 137 el número de víctimas fatales en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall. Además, informaron de la detención de 11 personas, incluidos cuatro atacantes.
"Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista fueron hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños", informó el Comité de Instrucción ruso, a través de un comunicado.
Asimismo, detalló que fueron identificados 62 cuerpos y "se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades" de las otras víctimas
Mientras, el número de los heridos subió de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de shock.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"