El joven de 26 años, que fue arrestado, tenía un arma "compatible con la utilizada en el asesinato" del director ejecutivo de la prepaga más grande de Estados Unidos.
Por Canal26
Lunes 9 de Diciembre de 2024 - 18:00
Las autoridades detuvieron este lunes en Pensilvania (estado fronterizo con Nueva York) al sospechoso de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson. Se trata de Luigi Mangione, quien tenía un arma "compatible con la utilizada en el asesinato".
El joven de 26 años portaba una herramienta letal con la "capacidad de disparar una bala de nueve milímetros" y un silenciador, que podría haber sido fabricada con una impresora 3D.
Además, Mangione tenía, en el momento de la detención, una braga militar de cuello similar a la que usó el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown. La misma identificación falsa que utilizó para alojarse en un hotel en Nueva York y un documento de tres páginas escrito a mano en el que criticaba a las compañías de seguros.
La detención se produjo en un McDonald's, donde el sospechoso estaba comiendo y fue reconocido por un empleado que llamó a la Policía local. El joven no fue arrestado ni acusado en relación con el asesinato, pero enfrentará cargos por posesión de armas.
Pese a que Mangione tenía en su posesión otras formas de identificación falsa, la policía dijo que no corría el riesgo de escapar del país.
Te puede interesar:
Escalofriante hallazgo: encontraron un cuerpo sin vida atrapado en una rueda de un avión que aterrizó en Hawái
El joven sospechado de asesinar a Brian Thompson nació y se crio en Maryland, y vivió en San Francisco, Pensilvania y Hawái. A sus 26 años, está en el ojo de la tormenta luego de que la policía pudiera seguir los movimientos del tirador.
Las autoridades saben que el asesino tendió una emboscada a Thompson cuando el ejecutivo llegaba al Hilton para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa. También conocen que la munición encontrada cerca del cuerpo de Thompson llevaba las palabras "delay" (retrasar), "deny" (negar) y "depose" (deponer), imitando una frase utilizada por los críticos del sector de los seguros.
Además, el hecho de que el tirador supiera que el grupo UnitedHealthcare estaba celebrando una conferencia en el hotel y qué ruta podría tomar Thompson para llegar allí, sugiere que posiblemente podría ser un empleado o cliente descontento.
Luego de cometer el asesinato, el pistolero huyó a Central Park en bicicleta y la abandonó. Luego caminó un par de cuadras y se subió a un taxi, llegando a la estación de autobuses del puente George Washington. Inmediatamente después, tomó un taxi hasta las inmediaciones del Hilton y estuvo allí alrededor de media hora.
Hacia la noche, se dirigió en taxi al albergue HI New York City. Fue allí, mientras hablaba con un empleado en el vestíbulo, cuando se quitó brevemente la máscara y sonrió, dando a los investigadores el breve vistazo en el que ahora se basan para identificar si Luigi Mangione fue realmente el asesino.
1
Corea del Sur es oficialmente un país "superenvejecido": el 20% de su población supera los 65 años mientras la natalidad se hunde
2
Escalofriante hallazgo: encontraron un cuerpo sin vida atrapado en una rueda de un avión que aterrizó en Hawái
3
Netanyahu amenaza que "los hutíes aprenderán lo que Hamás, Hezbollah y el régimen de Asad aprendieron"
4
Crece la tensión en Corea del Sur: la oposición presentó una moción para destituir al presidente interino
5
Explosión de un avión en Kazajistán: cuáles son las teorías de la trágica caída de la aeronave