Putin pide a EEUU y Europa que dejen de "perder el tiempo" y afirmó que la economía rusa "no se va a derrumbar"

La Unión Europea ya impulsó 12 rondas de sanciones contra Rusia por su accionar en la guerra contra Ucrania, por lo que el presidente intentó acercarse a Occidente para hacer negocios.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 13:17

Vladimir Putin y Joe Biden, Rusia, Estados Unidos, NA Vladimir Putin y Joe Biden. Foto: NA

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la economía de Rusia "no se va a derrumbar" por el aislamiento promovido por las potencias occidentales como sanción a la invasión a Ucrania lanzada en febrero de 2022.

Así, llamó Europa y Estados Unidos a que dejen de "perder el tiempo" y retomen sus vínculos comerciales: "Quedó claro para todos que, si quieren beneficiarse de la cooperación con Rusia, deben hacerlo. No los aislamos", dijo el mandatario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

En este contexto, precisó que los países más desarrollados del mundo "deben pensar por sí mismos por qué se guían: por ideas efímeras sobre la destrucción de Rusia o por los intereses de su propio país, su pueblo y su gente para desarrollar relaciones sobre la base democrática moderna de un mundo multipolar".Encontrá más vídeos

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania

El primer ministro de Hungría se opone a financiar a Ucrania

El ultranacionalista Viktor Orbán, primer ministro de Hungría no apoya que la Unión Europea recurra a un préstamo conjunto para financiar una nueva ayuda a Ucrania de 50.000 millones de euros. El mandatario considera que el citado crédito sería una medida "destructora" para el presupuesto comunitario.

Viktor Orbán. Foto: Reuters Viktor Orbán. Foto: Reuters

El veto de Hungría impidió que los líderes de Los Veintisiete cerraran la semana pasada, en su última cumbre del año, un acuerdo para proporcionar a Kiev 50.000 millones de euros entre 2024 y 2027 y tampoco se logró el consenso para aumentar el presupuesto comunitario en ese mismo periodo.

Orbán es considerado el mejor aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, entre los jefes de Gobierno de los países miembros de la UE y critica con frecuencia las sanciones adoptadas por el club contra Rusia por su invasión de Ucrania, pese a lo cual hasta el momento Hungría se adhirió a ellas.

Notas relacionadas