Polémica en la TV de España: conductora mostró una imagen religiosa con la cabeza de una vaca

Laura Yustres Lalachus mostró una estampita del Sagrado Corazón de Jesús pero con la cabeza de una vaca, que es la mascota de un concurso de la cadena TVE. Fue denunciada por delitos de odio y contra los sentimientos religiosos.

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2025 - 15:06

Presentadora de la TVE mostró una estampita del Sagrado Corazón con la cabeza de una vaca. Foto: Captura de T.V Presentadora de la TVE mostró una estampita del Sagrado Corazón con la cabeza de una vaca. Foto: Captura de T.V

La transmisión de Año Nuevo en la Televisión Española (TVE) generó polémica, luego de que una conductora mostrara una estampita del Sagrado Corazón de Jesús pero con la cabeza de una vaca, que es la mascota de un concurso de la cadena estatal.

Ante esto, a asociación Abogados Cristianos denunció al presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Pablo López, y a la presentadora, Laura Yustres Lalachus, por un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, lamentó que se hiciera burla de un símbolo cristiano y que los responsables del ente público audiovisual no sean conscientes de ello.

"Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos", escribió Argüello en la red social X.

Drones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Misil antidrones: así es la nueva, y millonaria, inversión de países potencia ante el temor de la Tercera Guerra Mundial

Reacciones en redes

Numerosos usuarios de redes sociales criticaron a Lalachus al considerar que se trata de una ofensa a las creencias religiosas, y no pocos llegaron a insultarla.

Por el contrario, el ministro de Presidencia y Justicia de España, Félix Bolaños, apoyó a la presentadora y denunció los intentos "de los ultras" de amedrentarla.

En la red X, el ministro también recordó que el Gobierno impulsará en 2025 "la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación".

Notas relacionadas