Podrán despedir a la Reina Isabel ll en la Catedral de St Giles de Edimburgo

Su ataúd será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en tres días y allí pasará 24 horas.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 18:05

Catedral St Giles de Escocia. Foto: EFECatedral St Giles de Escocia. Foto: EFE.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años, reveló que los ciudadanos británicos y quienes quieran, podrán despedirse en Escocia. Su ataúd será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en tres días y allí estará durante 24 horas.

El cuerpo sin vida de la soberana, quien murió en el castillo de Balmoral, será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés. De allí será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

Tras anunciarse la noticia, el reverendo Calum MacLeod, ministro de ese templo, recordó que la reina era una "servidora fuerte y fiel".

"Con toda la nación, en la Catedral de St Giles lloramos la muerte de su majestad la Reina, servidora fuerte y fiel para el Reino Unido y la Commonwealth durante muchos años", indicó el religioso en la página web del templo.

La catedral oficiará un servicio por la soberana y se espera que sus hijos acudan en los próximos días a velar el cuerpo de su madre, en la conocida como la Vigilia de los príncipes.

 

Reina Isabel II. Foto: EFE.Isabell II. Foto: EFE.

 

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

La muerte de la Reina

Isabel II era la monarca, la más longeva de la historia del Reino Unido y había sufrido un deterioro en su salud desde hacía varios días.

La familia real a pleno se movilizó hasta el castillo de Balmoral, donde se encontraba la monarca, alertando al mundo entero sobre la gravedad del momento.

En los últimos días, la reina Isabel II ya había presentado problemas en su estado de salud. Los doctores la estuvieron atendiendo en Balmoral, Escocia, a donde se encontraba por sus vacaciones de verano.

 

Notas relacionadas