La Policía del distrito de Thames Valley (Valle del Támesis) confirmó que está investigando un incidente ocurrido este sábado en el parque de Forbury Gardens. Hasta el momento se desconocen los pormenores de lo ocurrido.
Por Canal26
Sábado 20 de Junio de 2020 - 19:58
El ataque ocurrió minutos después de una protesta en Reading.
En la ciudad británica de Reading se investiga un “incidente grave” en el que varias personas han sido apuñaladas en un parque.
El diario The Telegraph informó que el ataque dejó al menos tres muertos y la BBC añadió que dos personas están siendo atendidas ahora en la unidad de emergencias de un hospital local pero la policía aún no confirmó los decesos.
La policía reveló que arrestó a una persona en la escena y pidió a los ciudadanos que “se mantengan alejados de esa zona” mientras se esclarece lo ocurrido. Diversos medios británicos señalan que los investigadores estudian la situación como “relacionada con el terrorismo”.
La Policía ha confirmado además que varias personas han sido trasladadas al hospital con heridas de arma blanca y dos de ellas están en estado crítico. Los agentes han establecido un cordón policial en Forbury Gardens mientras investigan lo ocurrido.
A number of people sustained injuries and were taken to hospital.
— Thames Valley Police (@ThamesVP) June 20, 2020
A police cordon is in place in Forbury Gardens as officers investigate.
We are asking the public to avoid the area at this time.
En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter, aunque según confirmó la Policía, esta protesta no guarda vinculación con los hechos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"