Dicho ejercicios se extenderán hasta el próximo 17 de septiembre. La actividad militar involucrará a 3.000 soldados brasileños.
Por Canal26
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 16:43
Brasil inició una serie de ejercicios militares con más de 3.000 soldados en el estado de Goiás, que unirán a tropas chinas y estadounidenses, y se extenderán hasta el próximo 17 de septiembre.
Si bien es habitual que participen representantes extranjeros en estos ejercicios, en esta oportunidad la 'Operación Formosa' contará por primera vez con el accionar de la milicia china, que deberá trabajar en conjunto con más de 50 militares norteamericanos.
Esta es la primera vez que tropas de Estados Unidos y China estarán del mismo lado en una operación militar en Brasil.
Además de los soldados de estos países, en la operación participan observadores de Argentina, México, Sudáfrica, Francia, Italia, Nigeria, Pakistán y República del Congo.
En este ejercicio, que se realiza desde 1988, se utiliza munición real simulando una operación anfibia y tanto el Ejército como la Fuerza Aérea y la Marina alternan acciones de control con el fin de "mejorar la coordinación y la ejecución de operaciones conjuntas" para así generar un "efecto sinérgico que aumente la efectividad en acciones militares", según un comunicado oficial.
El almirante Marcos Sampaio Olsen, comandante de la Marina brasileña, resaltó la importancia de estos ejercicios para fomentar la actualización, el intercambio de conocimiento entre ejércitos y la interoperabilidad, es decir, permitir que de ser necesario las fuerzas operen de manera integrada.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"