"No vamos a dejar que Rusia se aísle”: Putin afirma que Rusia necesita tomar medidas rápidas frente a la "agresión económica" de Occidente

El mandatario dijo que Rusia necesita actuar rápido y con claridad. Además, informó que buscará fortalecer sus relaciones con países de Eurasia, África y América Latina.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 18:57

El presidente ruso Vladímir Putin pronuncia un discurso durante unа reunión del Consejo de Legisladores dependiente de la Asamblea Federal de Rusia en San Petersburgo_Rusia_ 28 de abril_ReutersEl presidente ruso Vladímir Putin pronuncia un discurso durante unа reunión del Consejo de Legisladores dependiente de la Asamblea Federal de Rusia en San Petersburgo, Rusia, 28 de abril. Reuters

"Hoy, ante la agresión económica de Occidente, el Parlamento, el Gobierno y todas las autoridades regionales y locales deben actuar con claridad y trabajar rápidamente como un equipo cohesionado", dijo Putin en una reunión de legisladores.

En declaraciones realizadas este viernes (28.04), el presidente Vladimir Putin subrayó la necesidad de que Rusia tome medidas rápidas para hacer frente a lo que él denominó como una "agresión económica" por parte de Occidente. Además, Putin anunció que Moscú buscará fortalecer sus relaciones con países de Eurasia, África y América Latina. 

"No vamos a dejar que Rusia se aísle. Al contrario, vamos a ampliar unas relaciones pragmáticas, igualitarias, mutuamente beneficiosas y exclusivamente cooperativas con países amigos de Eurasia, África y América Latina", afirmó.


La economía rusa ha enfrentado diversos desafíos en el presente año, como la depreciación del rublo, la reducción de los ingresos provenientes del sector energético y un mayor aislamiento debido a las sanciones impuestas por los países occidentales tras su intervención en Ucrania.

El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, declaró el viernes que se mantenía la previsión de un déficit presupuestario para 2023 no superior al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), pero que alcanzarlo dependería de los ingresos procedentes del petróleo y el gas, informaron las agencias de noticias rusas.

Notas relacionadas