El líder de la oposición instó a sus seguidores a copar las calles. Más protestas y reclamos en las calles venezolanas, un día después de la violenta jornada donde falleció una persona, hubo heridos y detenidos.
Por Canal26
Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 13:32
(REUTERS)
El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció hoy tras el levantamiento cívico militar contra el mandatario Nicolás Maduro. Este 1º de mayo, Día del Trabajador, y ante una manifestación en Caracas, llamó a mantener la presión sobre el chavismo con nuevas marchas y protestas.
El hecho ocurre un día después de la fallida sublevación. Guaidó redobló su campaña para poner fin a la "usurpación" del poder de la que acusa a Maduro encabezando una de las tantas manifestaciones contra el presidente convocadas para esta jornada.
En un acto, Guaidó dijo: "En Venezuela, la única forma de que haya un golpe de estado es que me detengan; por el contrario, hoy los valientes militares y civiles que damos un paso adelante y estamos con nuestra Constitución".
(REUTERS)
En su primera aparición pública desde el levantamiento de ayer, el dirigente antichavista, apoyado por más de 50 países, volvió a pedirle a las fuerzas armadas que "salgan a protestar de manera conjunta".
Guaidó prometió que no dejará de "luchar" y aseguró que los reclamos que encarna "no se desinflaron".
"Hoy no hay nada que celebrar para los trabajadores; cualquier aumento que den ya se perdió", aseguró en relación a hiperinflación que sufre el país y adelantándose a un eventual anuncio del gobierno, como suele hacer el chavismo en el Día del Trabajador.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025