El ex titular de la constructora brasileña recuperó la libertad tras haber trabajado en un hospital durante tres años para poder reducir su pena.
Por Canal26
Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:33
Marcelo Odebrecht.
Marcelo Odebrecht, ex titular de la constructora brasileña, corruptor confeso que fue condenado a 19 años de prisión por pagar sobornos, quedó en libertad plena luego de haber trabajado en un hospital durante tres años para poder reducir su pena por corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero en la Operación Lava Jato.
Como parte de su delación premiada, el heredero del imperio de la construcción brasileña pasó los dos últimos años trabajando en el sector administrativo del Hospital de Clínicas de la ciudad San Pablo.
Te puede interesar:
Respaldo judicial a Lula da Silva: las claves del sorpresivo fallo que anuló las pruebas del Lava Jato
Odebrecht fue el principal involucrado en el escándalo del Petrolao del que participaron otras constructoras, como la gigante Camargo Correa.
El ex contratista fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el entonces juez Moro en 2016.
Como hizo un acuerdo de delación premiada, Moro le redujo la pena a diez años y el año pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF) redujo el plazo a siete años, ahora cumplido.
La investigación de Lava Jato descubrió una red de sobreprecios y sobornos que le pagaban las empresas constructoras a cambio de contratos a una serie de funcionarios y empleados de Petrobras, dinero que también era utilizado para financiar campañas de partidos políticos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"