No hubo comentarios inmediatos de Washington ni de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.
Por Canal26
Viernes 27 de Enero de 2023 - 13:45
Vladimir Putin, Rusia. Foto: REUTERS.
Roskomnadzor, regulador ruso de las comunicaciones, informó que bloqueó los sitios web de la CIA y el FBI. Fue luego de acusar a las agencias gubernamentales estadounidenses de difundir información falsa.
"Roskomnadzor ha restringido el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países hostiles para difundir material destinado a desestabilizar la situación social y política en Rusia", señaló el regulador en un comunicado recogido por las agencias de noticias rusa TASS.
Edificio del FBI. Foto: REUTERS.
TASS citó al organismo diciendo que los dos sitios web estadounidenses habían publicado material inexacto e información que había desacreditado a las Fuerzas Armadas rusas, que actualmente se encuentran combatiendo en la guerra contra Ucrania.
Te puede interesar:
Terrorismo en Estados Unidos: el FBI arrestó a un hombre que planeaba un atentado en nombre del Estado Islámico
Rusia ha tipificado como delito el descrédito de sus Fuerzas Armadas, lo que conlleva un castigo de hasta cinco años de cárcel, mientras que distribuir a sabiendas "información falsa" sobre el Ejército tiene una pena máxima de 15 años.
Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero del año pasado, Roskomnadzor ha bloqueado multitud de medios de comunicación independientes, algunos sitios web de noticias extranjeros y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"