Después de tres intentos sin éxito, el nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estrellarse este martes durante su cuarto vuelo de prueba.
Por Canal26
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 11:48
La Starship de SpaceX lanzada se estrelló en su cuarto vuelo de prueba.
La Starship de SpaceX volvió a estrellarse este martes durante su cuarto vuelo de prueba. El cohete SN11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas.
Después de tres intentos sin éxito, el nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estrellarse este martes durante su cuarto vuelo de prueba, informó en Twitter el fundador de la empresa, Elon Musk. "Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día", afirmó Musk, quien en todo de broma añadió: "Al menos, el cráter está en el lugar correcto!".
El cohete SN11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas alrededor de las 13 GMT (10 de Argentina) y comenzó su ascenso de 10 kilómetros, pero experimentó algunas fallas, y cuando estaba bajando a la superficie la señal de video volvió a perderse.
La explosión de la Starship de SpaceX.
"Perdimos el reloj en T más cinco minutos, 49 segundos", afirmó el locutor de SpaceX John Insprucker, refiriéndose a la cantidad de tiempo transcurrida desde el despegue. "Parece que tuvimos otro emocionante test del Starship Number 11", añadió.
SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera que sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte y más allá. Fue, además, el cuarto que realizaba una prueba de vuelo que trataba de regresar al suelo para un aterrizaje vertical suave.
Headphone warning!
— Brady Kenniston (@TheFavoritist) March 30, 2021
Our last views of #Starship #SN11's flight, now with sound!
That's a big boom.
More on the @NASASpaceflight livestream: https://t.co/PbgTUl6KGY pic.twitter.com/3BZD3uOpIc
Pese a estos fracasos, los analistas consideran que SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial.
Con el tiempo, SpaceX planea combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, creando un equipo totalmente reutilizable. Esta versión final tendrá una altura de 120 metros y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, lo que lo convertiría en el vehículo de lanzamiento más poderoso desarrollado hasta ahora.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025